25 de Febrero de 2021

Resiliencia en tiempos de COVID-19

El martes 23 de febrero, la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima realizó la charla virtual “Cambio de paradigmas en las cadenas de suministro a raíz de la pandemia”, un evento que mostró el panorama de las cadenas de suministro a nivel mundial tras la pandemia por la COVID-19, una crisis para la que, como todos, no estaban preparadas.

Bernardo Montoya Magaña, gerente regional de Proyectos en Jabil Circuit México y docente de la Maestría, fue el ponente invitado, quien señaló que la pandemia de COVID-19 ha desestabilizado a la gran mayoría de las cadenas de suministro a nivel mundial, por lo que muchas empresas están condenadas a desaparecer. El expositor señaló:

“La demanda está subiendo a pasos agigantados y los precios también; sin embargo, no hemos podido hacer un empate entre el suministro y la demanda, que es uno de los factores claves en la organización y dirección de operaciones”.

Montoya señaló que la actual pandemia –que por ser una situación atípica es conocida como “cisne negro”– si bien representa una crisis es también una gran oportunidad para los negocios y sus respectivas cadenas de suministro, si es que logran moverse al siguiente nivel y reinventarse.

Finalmente, Sabina Mlodzianowska, directora de la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos, dio pautas a los asistentes para que puedan inscribirse en este posgrado próximo a empezar.

Para informes, haga clic aquí.