13 de Octubre de 2021

Preparándonos para una adecuada gestión de procesos y proyectos

El martes 5 de octubre, la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos (MDOP) de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima realizó la charla virtual “¿Por qué llevar una maestría en dirección de operaciones y proyectos en estos tiempos?”, un evento que mostró la propuesta educativa de nuestra Universidad para que sus egresados puedan cubrir las demandas mundiales para una exitosa gestión de procesos y proyectos.

Sabina Mlodzianowska, directora de la maestría en mención, fue la ponente encargada de despejar las dudas de los asistentes e invitarlos a participar de la MDOP. La expositora, doctora y magíster en Economía por la Universidad de Gdansk (Polonia) y executive MBA por Beedie School of Business de Simon Fraser University (Canadá), señaló que la propuesta educativa de la maestría abarca cinco áreas temáticas: Planificación empresarial, Innovación y tecnología, Gestión de proyectos, Operaciones logísticas automatizadas y Competencias gerenciales.

La expositora también se refirió al perfil de los alumnos que cursan la maestría –que en su mayoría está conformado por personas entre 20 y 30 años (50%) y por alumnos entre 30 y 40 años (44%), aunque existe un grupo de estudiantes mayores de 41 (6%)–, a la plana docente, a los cursos y actividades adicionales, al networking, a las capacidades profesionales y al contacto de los alumnos con sus docentes. La directora añadió que la mitad de los estudiantes de la MDOP trabaja en el sector industrial, mientras que el resto lo hace en el sector servicios.

Finalmente, Mlodzianowska habló del convenio que posee la Maestría con la IQS School of Management de la Ramon Llull de Barcelona (España), con la que se puede obtener un segundo grado académico como Master in Industrial Business Management.