31 de Marzo de 2021

Nuevo magíster en Derecho Empresarial por la Ulima

Gonzalo Gálvez ha logrado el grado de magíster en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima. Lo consiguió luego de sustentar su tesis titulada “¿Cómo establecer dentro del Código Civil un régimen de responsabilidad precontractual? A propósito de la necesidad de profundizar la interpretación del principio de buena fe contractual en la fase precontractual dentro del Código Civil peruano”. El acto se realizó de manera virtual el 30 de marzo.

El graduando planteó una problemática que incluye los siguientes aspectos: no es claro el criterio para interpretar en qué momento se celebró el contrato y entender lo manifestado por las partes que lo celebraron, un deficiente desarrollo de la regulación de la buena fe en la legislación y una tendencia a encasillar la responsabilidad en dos tipos (contractual y extracontractual).

Del mismo modo, Gálvez recomendó modificar el artículo 1362 del Código Civil, contar con un artículo que se refiera a las conductas de incumplimiento, crear el régimen de responsabilidad contractual, entre otras sugerencias.

La sustentación y la tesis fueron aprobadas por un jurado conformado por Antonio Román, Eduardo Leturia y Maximiliano Salazar, docentes de la Maestría en Derecho Empresarial de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima.