26 de Febrero de 2021

Nuevo magíster en Derecho Empresarial por la Ulima

El 25 de febrero, Carlos López Gómez obtuvo el título de magíster en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima luego de presentar la sustentación de su tesis, titulada “La contratación preferente que busca promover la composición equitativa de hombres y mujeres en un sector específico según la primera disposición complementaria modificatoria del reglamento de la Ley Nº 30709, ¿es constitucional?”.

La tesis obtuvo la calificación de sobresaliente. El jurado estuvo conformado por Desirée Orsini y Carlos Cárdenas, docentes de la Escuela de Posgrado Ulima, y Ray Meloni, director de nuestra Maestría en Derecho Empresarial.

Durante su exposición, López Gómez concluyó que la medida resulta ser inconstitucional y no establece forma de aplicarla correctamente, la composición equitativa no se encuentra regulada, la medida genera discriminación positiva y no es eficiente para combatir la desigualdad laboral, entre otras consideraciones.