02 de Septiembre de 2019

Magíster en Derecho Penal ofreció charla sobre Derechos Humanos

El jueves 22 de agosto, en el Aula Magna T-2, la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima y la Maestría en Derecho Empresarial (MDE) realizaron la conferencia ‘Derechos humanos y empresas: reflexiones, retos y desafíos’, un evento que impulsó a los asistentes a reflexionar sobre cómo incorporar criterios de gestión efectivos para fomentar el respeto a los derechos humanos.

José Ávila Herrera, doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y profesor de Filosofía del Derecho en nuestra casa de estudios, fue el conferencista encargado de dar la charla. Él abordó temas como la relación entre la empresa y los derechos humanos, la importancia de gestionar estos de forma diligente y la responsabilidad de la empresa de respetarlos. El expositor apuntó:

“La ponencia que hoy tratamos va en la línea de los grandes valores de la Universidad de Lima, que es la línea humanística. Desarrollamos el tema de empresa y derechos humanos. Es un tema que está en la agenda pública, no solo nacional sino internacional. Lo que se ha tratado de comprobar es que son perfectamente compatibles, y la sociedad espera que no solamente el Estado sea respetuoso de los derechos humanos sino que también el mundo empresarial pueda valorarlos y respetarlos en la gestión empresarial”.

El también magíster en Derecho Penal y profesor de Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho de la UNMSM contestó las preguntas que le hicieron los asistentes a lo largo de la conferencia.