15 de Septiembre de 2021

Las nuevas cadenas de valor virtual de las organizaciones

La Maestría en Administración y Dirección de Negocios (MBA) de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima realizó la charla virtual “Analítica de datos, una visión gerencial”, el martes 14 de septiembre, en donde se plantearon nuevas oportunidades para potenciar a las compañías desde estas herramientas.

Guillermo Antonio Dávila, profesor investigador en la Universidad de Lima, con más de 10 años de experiencia en gestión de operaciones, gestión de tecnología y atracción de inversión extranjera directa en sectores como seguros, IT, consultoría e instituciones públicas en empresas nacionales e internacionales, mostró casos de éxito, como el de la pastelería María Almenara, cuyo principal activo es la data que utiliza para saber cómo invertir mejor y cubrir las necesidades de sus clientes actuales y potenciales, con estimaciones diarias de ventas por producto.

El expositor señaló que los desafíos en este campo pasan por la captura, almacenamiento, transferencia y distribución del conocimiento; así como la búsqueda, análisis y visualización de los datos.

A continuación, el ponente desmitificó creencias sobre la analítica como que solo es para empresas grandes, que es muy compleja, que es muy costoso adquirir los datos necesarios o que las empresas que “están bien” seguirán así sin adaptarse a esta herramienta.

Finalmente, Eduardo del Solar, director de la MBA Ulima, dio pautas a los asistentes para que puedan inscribirse en este programa de posgrado.

Para informes, ingrese aquí.