20 de Marzo de 2019

Jóvenes emprendedores compartieron sus historias de éxito en la Ulima

El 5 de marzo, la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima organizó la conferencia “Aprendizaje de emprendimientos en acción”, evento en el que participaron como ponentes Herman Patow y Paulo Valdiviezo, quienes compartieron sus experiencias de innovación empresarial. La charla se dictó en el Aula Magna T-4.

El camino del emprendedor es, desde la concepción de la idea, desafiante. Vivimos en una época con infinita cantidad de recursos y programas disponibles para comenzar a emprender. Sin embargo, aunque gestionar proyectos resulta sumamente interesante, es agotador, y sin un equipo multidisciplinario probablemente se complique la obtención de los objetivos.

Paulo Valdiviezo es gerente y cofundador de Kambista, la primera casa de cambio digital en el Perú. En su exposición narró cada detalle del proceso de formalización de la empresa, capacitación y fidelización de sus clientes. La clave es comenzar y después generar confianza, sentenció el joven ingeniero industrial. Agregó:

“Mucho dejan sus proyectos en ideas; nunca empiezan. Aquí lo importantes es ponerlo en práctica y ejecutarlo. En el mundo empresarial es vital experimentar, y analizar soluciones y opciones de negocios. Lo recomendable es siempre estar rodeados de personas positivas que aporten a la empresa”.

Por su parte, Herman Patow sabe que el aparato legal es la base de cualquier organización en el mundo. Bajo esa premisa nace Asesori, una empresa que brinda consultorías a startups, basada en canales de distribución modernos y alternativos que se estructuran en torno a la tecnología de la información. Herman Patow indicó:

“Una empresa debe considerar los aspectos legales al igual que los contables; si no se atienden de manera responsable y oportuna, la empresa perderá valor. He visto proyectos que se caen porque legalmente no son sostenibles”.

Conocer las historias de otros emprendedores permitió a los asistentes abrir sus horizontes, mapear errores y aciertos, conocer los procesos, y fortalecer sus ideas de negocio.