09 de Septiembre de 2019

Experto en recursos humanos dio charla sobre el Onboarding Program

La Maestría en Administración y Dirección de Negocios de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima realizó la conferencia “Importancia del Onboarding Program”, en el aula 803 del Edificio Q, dictada por Luigino Fassioli, el día martes 27 de agosto.

El conferencista, administrador y MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), con más de 17 años de experiencia en recursos humanos, quien ha laborado en empresas de telecomunicaciones, manufactura, logística y gobierno, habló sobre esta útil herramienta para una mejor adaptación de los colaboradores al momento de ingresar a trabajar a una empresa. Fassioli dijo:

“El 50 por ciento de las personas que ingresan a una compañía no dan los resultados esperados. El Onboarding Program consiste en que el nuevo colaborador pueda entrar a la empresa entendiendo todo el contexto de lo que está sucediendo, lo que ayuda a que su desempeño sea mejor”.

Además, apuntó que el 98 por ciento de los procesos de transición se desarrollan en cuatro grandes áreas: al cubrir un puesto de trabajo nuevo, al reemplazar a un colaborador que no fue tan bueno, al sustituir a un colaborador promedio y al reemplazar a una persona que fue sobresaliente. Dependiendo de cuál de estas situaciones se presente, se le dará más importancia a entender la industria, los objetivos y responsabilidades, el networking o la visión de la compañía.

Luigino Fassioli es actualmente country head of human resources en Panalpina, y dicta, desde hace más de siete años, cursos de gestión del talento humano en el programa EPE de la UPC.