15 de Abril de 2019

Experto en marketing habló sobre construcción de marca

El 20 de marzo, en el aula 803 del Edificio Q, Alejandro Perea, socio director de El Origen, Conocimiento y Acción, una consultora de 'marketing' e investigación de mercado, ofreció la conferencia “La crisis del ‘marketing’ y su impacto en la construcción de una marca”.

En el evento, organizado por el MBA de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, Perea, experto en el conocimiento del consumidor, el 'marketing' y la gestión de proyectos de innovación, señaló que las malas prácticas realizadas a partir de la crisis financiera de 2009 atentaron contra la credibilidad del 'marketing', por lo que los nuevos tiempos merecen volver a las bases. Al respecto, Perea dijo:

“Básicamente, el ‘marketing’ está en crisis por un tema de credibilidad. La gente ya no cree en las marcas. Para ellos, el ‘marketing’ es sinónimo de manipulación. Ese es un problema, porque —para que las marcas sean fuertes— deben crear un vínculo emocional con sus potenciales consumidores, algo imposible de revertir si no hay confianza”.

Para el ponente, que cuenta con un MBA por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, la manera de revertir esta crisis es siendo honestos:

“Una opción de salir de este callejón sin salida es tratar de volver a lo básico: volver a la estructura de una relación honesta y transparente entre una marca y la gente, basada en la verdad, la relevancia, la generosidad, la simplicidad y el estar alerta al contexto, a lo que sucede. Siguiendo estos principios, una marca tiene todo para crear una relación fuerte con sus consumidores”.