23 de Diciembre de 2020

Estrategias para adaptarse a una banca cambiante en pandemia

El miércoles 9 de diciembre, la Maestría en Administración y Dirección de Negocios de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima invitó a Alberto Del Solar, líder de la tribu Segmento Personas en BCP, para dictar el webinar "La COVID-19 y la atención en la banca", en el que compartió con los participantes cómo el BCP afrontó la actual pandemia.

El expositor, a través de la ponencia "La banca en un mundo cambiante", dio a conocer cómo los modelos de atención en la banca se adecuaron, en cada etapa de la pandemia, a los cambios de comportamiento de los consumidores.

Precisó que antes de 2020 una parte importante de la atención en los bancos era presencial, dependía mucho del contacto con personas. Sin embargo, señaló que el autoservicio cobra cada vez más relevancia, especialmente el digital. Asimismo, dijo que, tras la pandemia, los cambios de comportamiento de la banca se aceleraron.

Finalmente, Del Solar señaló que, gracias al modelo de atención remoto que tiene el BCP, pudieron asimilar los cambios con mayor facilidad, aunque tuvieron que revisarlo para poder implementar mejor el home office.