05 de Mayo de 2022

Escuela de Posgrado y EMA Partners brindaron taller de empleabilidad

Del lunes 25 al jueves 28 de abril, la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima (EPG) y EMA Partners Perú realizaron el “Segundo Taller de Empleabilidad con EMA Partners”, un programa que brindó a los asistentes asesoría y herramientas para mejorar su empleabilidad a corto y mediano plazo en cuatro sesiones virtuales. El evento contó con gran participación de alumnos, egresados y graduados de diferentes maestrías de nuestra Casa de Estudios.

Sabina Mlodzianowska, directora de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, dio la bienvenida a los participantes, presentó a los expositores y dedicó unas palabras a los 60 años de nuestra Universidad. La directora apuntó:

“Hoy, nuestra Universidad cumple 60 años; es un día muy especial para todos los que formamos la comunidad Ulima, creada por iniciativa de profesores que tenían visión, que querían un cambio. Fueron visionarios que deseaban una universidad diferente, bastante moderna, con ese espíritu comunitario. Ahora somos casi 23.000 alumnos, tenemos muchos programas y facultades y seguimos creciendo. Estamos en el ranking QS, en donde recibimos cuatro estrellas en empleabilidad, algo muy relacionado con el taller de hoy. Tenemos expositores de Argentina, Chile, México y Perú que, con mucho entusiasmo, les van a compartir información muy relevante y necesaria para poder estar en este mundo laboral en la actualidad”.

Posteriormente, la primera charla estuvo a cargo de Cecilia Besa, ingeniera comercial por la Pontificia Universidad Católica de Chile y managing partner de EMA Partners Chile, quien presentó la ponencia “Empleabilidad: perspectiva del empleo”, en la que dio tips para aumentar las probabilidades de conseguir empleo a través de una búsqueda laboral personal y mediante headhunters. Además, hizo una mirada del contexto laboral actual; mientras que Josefina Stoopen, directora de Stoopen y Asociados, y managing partner de EMA Partners México, se refirió a cómo redactar un curriculum vitae para que los headhunters se fijen en nosotros antes que en otros.

Durante la segunda sesión, Fernando Terrile, director de Airaldi Selección y director de EMA Partners Argentina, expuso el tema “La búsqueda laboral en redes sociales”, que trató sobre cómo maximizar el perfil de LinkedIn a favor de los candidatos y cómo promover ahí sus logros y competencias.

Al día siguiente, Ana Paola Alcalá, senior consultant de EMA Partners México, se encargó de hablar de las entrevistas, cómo pasar los primeros filtros, desde una llamada telefónica para pactar una cita hasta la entrevista presencial o virtual. Por su parte, Isabel Luna, directora de EMA Partners Perú, habló de las competencias, cuáles eran las más buscadas en los candidatos y cómo éstas han evolucionado.

Durante la última sesión, Lucrecia Airaldi, managing partner de EMA Partners Argentina, y Tirzah van Raadshooven, senior consultant de EMA Partners Chile, hablaron del manejo de emociones a través de una charla más distendida, en la que participaron todos los asistentes.