28 de Febrero de 2017

Emprendedores Ulima asistieron a taller sobre innovación

Con el objetivo de capacitar a los emprendedores de nuestra comunidad universitaria y mostrar los contenidos del MBA Ulima, la Escuela de Posgrado organizó el taller “Lean startup para emprendimientos de alto impacto”, que estuvo a cargo de Jorge Peralta, figura importante del ecosistema de innovación de México y docente de nuestro MBA.

La charla, realizada el 23 de febrero en el Edificio Q, sirvió para que los asistentes comprendieran con mayor claridad cómo funciona una startup. En palabras de Peralta, a este tipo de empresa se le puede definir como un “modelo de negocio repetible y escalable”. Asimismo, una de sus características principales, a diferencia de las empresas tradicionales, cuya inversión es directamente proporcional al crecimiento proyectado, es que estos emprendimientos utilizan la tecnología para crecer sin necesidad de invertir una gran cantidad de capital.

A través de ejercicios de creatividad, uno de ellos con piezas de Lego, Peralta dio lecciones acerca de los beneficios de utilizar el método lean (‘esbelto, sin desperdicios’), un proceso en el que se crea, se mide y se aprende de los resultados. Del mismo modo, el docente alentó a los asistentes a observar y a conversar con su público objetivo, así como a permitirle experimentar con prototipos del producto que se esté diseñando, pues esa es la mejor forma de generar insights que permitan conocer con mayor precisión lo que piensan los consumidores finales.

La directora del MBA de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, Paola Domínguez, instó al público a averiguar más sobre el MBA Ulima, en el que podrán profundizar acerca de estos temas. Mencionó, además, algunos de los otros beneficios de dicho programa, como sus talleres, un activo ambiente de networking, clases con profesores internacionales, horarios ejecutivos y una certificación del Módulo de Emprendimiento e Innovación por parte del Tecnológico de Monterrey, de México.