12 de Mayo de 2022

El rol de la mujer en las operaciones de las cadenas de abastecimiento y la gestión logística

El 10 de mayo, la Maestría en Administración y Dirección de Negocios (MBA) de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima presentó un webinar sobre la participación de las mujeres en las operaciones de las cadenas de abastecimiento y los esfuerzos para empoderar su rol en este rubro.

Las ponentes fueron Kathy Román y Sylvia Rodas, presidenta y vicepresidenta de WINS (Women in Supply Chain), respectivamente. Kathy Román es ingeniera en industrias alimentarias y ha liderado procesos de la cadena de abastecimiento en importantes empresas de consumo masivo, como Arca Continental Lindley, donde fue la primera mujer en ocupar el cargo de gerente de Distribución. Por su parte, Sylvia Rodas es ingeniera industrial con experiencias laborales en Alicorp y Arca Continental Lindley.

Román señaló que WINS es una asociación sin fines de lucro que promueve el crecimiento y la participación activa de las mujeres profesionales en los procesos de las cadenas de abastecimiento, con el fin de que alcancen posiciones de liderazgo que contribuyan al desarrollo de las organizaciones y la región, y de reducir la brecha de género en las áreas de Operaciones y Supply Chain.

En otro momento, Rojas se explayó sobre los beneficios de ser socia de WINS, tales como el acceso a una plataforma de networking colaborativa que beneficia la mejora de los procesos, sesiones de mentoría, capacitaciones sobre temas técnicos de las cadenas de suministro, talleres de liderazgo y desarrollo profesional, informaciones de oportunidades laborales, entre otras actividades.

Además, las expositoras compartieron sus hojas de vida y experiencias. Ambas hicieron hincapié en el valor del aprendizaje continuo y la perseverancia para lograr que los sueños se conviertan en realidad.