26 de Mayo de 2022

El MBA da la bienvenida a estudiantes de la promoción 2022-1

El sábado 14 de mayo, los estudiantes de la Maestría en Administración y Dirección de Negocios (MBA) de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima participaron en la actividad de bienvenida en la que interactuaron con sus compañeros de clase y recibieron una inducción sobre lo que serán los estudios que siguen desde el 17 de mayo.

Eduardo del Solar, director de la MBA Ulima, se dirigió a los asistentes para explicarles el desarrollo del MBA a lo largo de los dos años de estudio y presentarles la plana docente. El director dijo:

“Para mí es muy grato darles la bienvenida. Empiezan un viaje de 20 meses más que interesante y provechoso. Lo van a notar ustedes. A partir de los primeros cursos van a tener herramientas que los van a ayudar y fortalecerán su labor profesional diaria”.

Los alumnos fueron informados por Sulma Hernández, consultora de Blackboard Learn y Moodle para Perú, sobre cómo utilizar el Aula Virtual a través de esta plataforma, la misma que les servirá para sus clases híbridas.

Por su parte, Paola Rodríguez, secretaria académica de la Escuela de Posgrado, se encargó de informar sobre los procesos administrativos del MBA, ya sea para la realización de pagos, justificaciones por inasistencia o para la entrega de documentos.

Melissa Peschiera y Orlando Rengifo, del área de Consejería Universitaria, realizaron diversas dinámicas de integración, generando networking entre los estudiantes. Posteriormente, los alumnos realizaron una pancarta en la que estamparon la silueta de sus manos con témpera y escribieron promesas a cumplir durante sus estudios de maestría.

El evento de bienvenida culminó con las exposiciones de César Klauer, director del Centro de Idiomas, Álex Mendoza, bibliotecólogo de la Biblioteca Ulima, Lucía Ramírez, asesora del Centro de Empleabilidad (InnovaUL), y Alfredo Estrada, director del Centro de Sostenibilidad (RespondeUL). Los representantes de cada área informaron a los asistentes sobre los beneficios a los que pueden acceder los estudiantes de la Escuela de Posgrado como miembros de la comunidad Ulima.