20 de Marzo de 2018

Docentes de la Escuela de Posgrado colaboran en libro de la Universidad de Granada

La Editorial Universidad de Granada publicó el libro Universidad en el Espacio Iberoamericano: propuestas de futuro para la vinculación universidad-entorno y la promoción del posgrado, de Teodoro Luque Martínez, Luis Doña Toledo y Nina Faraoni, que cuenta con la colaboración de representantes de distintas universidades iberoamericanas, entre las que figura la Universidad de Lima.

El libro contiene 50 contribuciones de intelectuales de 13 países (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Portugal y República Dominicana) y 44 instituciones, entre las que figuran 42 universidades. Los representantes de nuestra Casa de Estudios son el profesor Octavio Chon-Torres, coordinador de Grados y Proyectos, y la doctora Carla Mares Ruiz, directora de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, quienes escribieron sobre “Ser y saber hacer como respuesta de la Universidad en un entorno iberoamericano”.

Señalan Mares y Chon en su texto:

“La universidad se retroalimenta del mundo de la empresa, que es donde se presentan los escenarios reales que deben abordarse desde distintos ámbitos del conocimiento para mejorarlos u optimizarlos. […] La universidad en el espacio iberoamericano debe tener comunicación con sus pares para unir esfuerzos y generar ideas creativas”.

La publicación, que busca conocer mejor el entorno universitario iberoamericano, será presentada oficialmente el 21 de marzo en la Asamblea General de la AUIP (Tenerife, Islas Canarias), a la que asistirá la doctora Mares en representación de la Universidad.

Para ver la publicación, clic aquí (páginas 157-159).