16 de Noviembre de 2017

Docentes culminaron primera etapa de doctorado de la UPO de Sevilla

Quince docentes de la Universidad de Lima culminaron el período lectivo del Doctorado en Administración de Empresas, programa que viene siendo dictado por la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla en nuestro campus.

Las autoridades de la Universidad y los miembros de esta primera promoción, junto a sus familiares y amigos, celebraron la culminación de esta etapa en una ceremonia realizada el 26 de octubre en el Auditorio S.

Para Carla Mares, directora de la Escuela de Posgrado, los docentes que empezarán la etapa de investigación del doctorado se enfrentarán “a un camino largo y, muchas veces, solitario”. Sin embargo, consideró que es un reto que vale la pena enfrentar, pues “son pocos los que pueden optar por un grado tan alto.... Nuestra sociedad los necesita”, concluyó.

A continuación, David Naranjo, catedrático de la UPO, agradeció la colaboración de Ana Cecilia Villacorta, directora de Cooperación Externa, y de las autoridades académicas de la Universidad, por su voluntad de establecer relaciones con su institución, así como por las facilidades que han brindado a los profesores para asistir a los módulos del programa.

“Verlos aquí es motivo de satisfacción para todos nosotros”, dijo Jaime León Ferreyra, vicerrector de la Universidad de Lima, en su discurso de clausura. “Ustedes van a terminar este doctorado de la mejor manera posible”, agregó, dirigiéndose a los doctorandos. Su emoción, explicó, se debe a que, entre otras razones, la realización de este programa es uno de los pasos más importantes con miras a una misión fundamental: “hacer que la Universidad entre a una nueva etapa en materia de investigación”. “Ustedes son los abanderados de esa lucha y estamos seguros de que en poco tiempo los veremos aquí nuevamente”, finalizó.