06 de Noviembre de 2015

Docente Walker Villanueva analiza el incremento del impuesto predial en nota de ‘La República’

El diario La República publicó, en su edición del viernes 6 de noviembre de 2015, un informe sobre el incremento del impuesto predial. La nota incluye la declaración de Walker Villanueva, docente de la Maestría en Tributación y Política Fiscal de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, quien explica el motivo del incremento de casi 20 % de este impuesto. Villanueva precisó que no es lo más adecuado que el gobierno incremente el valor de la propiedad, porque no existen buenas condiciones económicas para que se eleven los impuestos. “Hay una desaceleración de la economía. Esta situación hará que la tasa de morosidad se eleve”, indicó.

El informe completo puede leerse aquí.