12 de Diciembre de 2018

Docente internacional dictó conferencia sobre proyectos transmedia y ‘storytelling’

El 8 de noviembre, visitó nuestras instalaciones Eduardo Prádanos, director general creativo de la agencia Fluor Lifestyle de España. En su calidad de docente internacional de la Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, dictó para la comunidad universitaria una conferencia sobre transmedia y crossmedia storytelling.

En un mundo globalizado con la tecnología al alcance de todos, aparecen nuevas e interesantes formas de contar historias para diferentes formatos y soportes. La charla permitió a los estudiantes entender de qué tratan las narrativas trasmediáticas y cómo diferenciarlas de otros conceptos.

Eduardo Prádanos presentó el cómic 100 crisis de un papá primerizo, prospecto transmedia de prolífico universo narrativo. Utilizó de ejemplo su obra para explicar desde la concepción de la idea hasta el desarrollo de un proyecto en multiplataforma. Como periodista dio consejos para escribir relatos interesantes y adaptables, demostrando que entender el contexto actual es clave para llegar a los espectadores o a los clientes de forma eficaz.

El fundador del proyecto Innovación Audiovisual respondió todas las dudas de los asistentes e invitó a los interesados a participar en la red colaborativa que comparte experiencias a través de un blog, foros, podcasts y talleres.