20 de Febrero de 2018

Docente Germán Lora reflexiona sobre la asignación por escolaridad en ‘Gestión’

El 19 de febrero, el diario Gestión compartió un artículo elaborado por Germán Lora, docente de la Maestría en Derecho Empresarial (MDE) de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, en el que reflexiona sobre los criterios para entregar una asignación por escolaridad. Señala Lora en su artículo:

“Es necesario que la entrega de este concepto sea razonable en su monto con relación a los ingresos remunerativos que percibe mensualmente el trabajador, pues recordemos que el foco principal de una relación laboral es la prestación de los servicios del trabajador y su respectiva contraprestación, por lo cual el pago de beneficios no relacionados con ellos debe ser complementario y residual”.

Para leer la nota de Gestión, clic aquí.