24 de Octubre de 2018

Director Eduardo del Solar expuso sobre la aplicación del ‘outsourcing’

El 26 de septiembre, Eduardo del Solar, director de la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos, comentó la aplicación del outsourcing en el plano empresarial. El evento, organizado por la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, se realizó en el aula 803 del Edificio Q, y asistieron profesionales vinculados con el sector de la producción.

Del Solar explicó cómo la tendencia de subcontratar servicios se expande por el mundo con resultados positivos. Muchas compañías han optado por tercerizar responsabilidades a fin de reducir costos y de entregar de forma integral un mejor producto a sus clientes. Remarcó que es importante ejecutar correctamente el outsourcing, desde el análisis de las variables hasta la redacción del contrato.

“El proceso de tercerización está creciendo de manera importante en el Perú, aunque, si nos comparamos con otros países de la región, todavía estamos un paso atrás. Con el outsourcing no solo te liberas de espacio, tiempo y capacidades, sino que, además, ahorras dinero”.

A su parecer, la informalidad en el mercado peruano genera desconfianza en el empresariado que comienza a interesarse en los sistemas de subcontratación. Por ello, en la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos los alumnos adquieren una visión práctica para otorgar valor agregado a su empresa aplicando las distintas alternativas de negocio.