Plana docente

Paola Domínguez
Directora de la Maestría en Gestión de la Innovación

Magíster en Prospectiva Estratégica y diplomada en Evaluación y Gestión de Proyectos por el Tecnológico de Monterrey (México). Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Veracruzana (México). Cuenta con más de veinte años de experiencia profesional. Es líder en diseño, desarrollo e implementación de programas académicos innovadores. Es coautora del Manual de herramientas de creatividad e innovación, texto publicado por nuestro Fondo Editorial que reúne las principales herramientas para desarrollar la creatividad y la innovación aplicadas a los negocios.

Hilario Chong Shing
Máster en Marketing Management (Marketing Analytics) cum laude por Rotterdam School of Management, Erasmus University (Países Bajos). Diplomado en Evaluación de Proyectos de Inversión por la Universidad ESAN. Diplomado en Investigación de Mercados por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Customer experience manager en Activa Research.

Luis Espinoza
Magíster en Administración por la Universidad ESAN con mención en Sistemas de Información y Telecomunicaciones (Perú). Asesor en la Secretaría Técnica de los Órganos Resolutivos (STOR) de Osinergmin.

Francisco González
Magíster en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras por la Universidad de Barcelona (España). Executive Certificate “Innovation and Strategy” por MIT Sloan School of Management (EE. UU.). Fundador y director de Innovación de Deosma Coworking.

José Mantilla
MBA con mención en Innovación por la Universidad de Lima (Perú). Posee una especialización en Inteligencia Artificial para los Negocios por Esade Business & Law School (España). Diplomado en Emprendimiento e Innovación por el Tecnológico de Monterrey (México). Exgerente de Desarrollo de Negocios, Petróleo, Gas y Energía en SGS del Perú.

Carlos Osorio
Magíster en Administración de Negocios y Tecnologías de Información por la Universidad de Lima. Magíster en Investigación Avanzada en Administración por la Universidad Politécnica de Cataluña. Posee posgrados en Supply Chain Management por la Universidad Ramón Llull (España) y una especialización en Marketing por la Universidad ESAN. Tiene un posgrado en Innovación por la Universidad Tecnológica del Perú. Cursó el Programa Ejecutivo Internacional en Transformación Digital de Centrum PUCP. Cuenta con certificaciones como scrum master, agile coach, lean startup, design thinking, management 3.0, digital disruption, entre otras. Se desempeñó como director de Tecnología, Transformación y Soluciones Digitales en Yanbal Perú. Actualmente, es gerente corporativo de Tecnología en Signia Logistics. 

Milagritos Pacora
MBA en Administración por la Universidad de Lima. Licenciada en Administración por la misma casa de estudios. Posee una especialización en Global Trends in Business Strategies por la Georgetown University McDonough School of Business. Cuenta con experiencia en transformación de negocios, innovación, digitalización, planeamiento estratégico, finanzas corporativas, gestión de personas, gerenciamiento de proyectos con visión holística, diseño de estrategias para negociación colectiva, planeamiento e implementación de SSC. Reconocida con el P&G Latin American Leadership Award en 2008 en Panamá (primera mujer en recibir este reconocimiento en Latinoamérica). Gerente de Administración y Finanzas del Grupo AJE (CFO).

Carlos Palomino
Magíster en Administración con especialidad en Finanzas por la Universidad del Pacífico. Economista por la Universidad de San Martín de Porres. Cuenta con amplia experiencia docente en temas de finanzas de mercados de capitales y proyectos de inversión, finanzas corporativas, gestión de riesgos, gestión de portafolios y derivados financieros. Director de Grossman Capital Markets, compañía professional financial advisor para Interactive Brokers (miembro de la Bolsa de Nueva York) (Estados Unidos). Estructurador financiero en finanzas corporativas especializado para la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Patricia Somocurcio
Magíster en Administración Estratégica de Empresas por Centrum. Consultora en Transformación Digital, Diseño de Procesos y Experiencia Cliente en Exelixi Group. Socia fundadora a cargo de innovación en gamificación, y del área legal y cumplimiento de Brighteams.

Alex Soto
MBA por A. B. Freeman School of Business-Tulane University (Estados Unidos). Magíster en Gestión y Técnica de Seguros por la Universidad Pontificia de Salamanca (España). Magíster en Administración de Negocios Globales por Centrum Graduate Business School. Brinda asesoría integral empresarial en gestión estratégica, modelos de negocios e innovación. 

Lourdes Suárez
Magíster en Propiedad Intelectual e Innovación por la Universidad de San Andrés (Argentina). Posee una especialización en Derecho de la Empresa y Derecho Financiero por la Universidad ESAN. Abogada titulada y colegiada por la Universidad de San Martín de Porres. Fue especialista de la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi por más de seis años. Actualmente es docente de diversas escuelas y universidades en temas de propiedad industrial, propiedad intelectual, derecho del consumidor, derecho administrativo y derecho concursal. Ha realizado publicaciones en revistas jurídicas de la Universidad de San Andrés y de la PUCP.

Mabeli Tamayo
Máster en Alta Dirección por la Universidad Rey Juan Carlos (España). Posee una certificación en Finanzas por la Universidad ESAN. Contadora por la Universidad de Lima. Especializada en planificación financiera, control de gestión, comunicación interna/externa, clima y cultura laboral. Líder de comunicación interna en ZPORT que se dedica a la mentoría deportiva. Mentora en MABE Mentoring.

Jaime Ulloa
Magíster en Dirección de Empresas por la Universidad de Piura. Ingeniero industrial por la Universidad de Lima. Posee estudios especializados en innovación estratégica, marketing y finanzas. Emprendedor social que viene innovando en la generación y el desarrollo de agentes de cambio desde el año 2000. Es conferencista en eventos de voluntariado corporativo a nivel mundial. Pertenece a diversas redes globales relacionadas con voluntariado, emprendimiento e innovación social. Actualmente, es CEO de Osmia.

Nota

La plana docente podrá variar de acuerdo con los requerimientos de la Escuela de Posgrado.