Webinar internacional: ¿Cómo gestionar nuestras ciudades durante y después del COVID-19?

Este panel busca identificar y discutir los desafíos y las oportunidades que presenta la pandemia de COVID-19 en las ciudades del Perú y de América Latina, así como las medidas integrales que deben implementarse en los territorios urbanos en el corto y mediano plazo, dando luces sobre cómo gestionarlas adecuadamente para que puedan llevarse a la acción de forma inmediata.

Las grandes ciudades del mundo se han convertido en centros de la epidemia por COVID-19. En América Latina, las desigualdades, el hacinamiento y la informalidad han agudizado este problema. En esta región, las medidas de aislamiento y distanciamiento social han tenido resultados parciales debido a las dificultades para hacerlas cumplir. En varias ciudades del Perú, por ejemplo, los mercados y el transporte público son focos de transmisión.

En este contexto, se hace necesario repensar nuestras ciudades, incluidos varios asuntos largamente relegados, como la gestión de espacios públicos, residuos sólidos, movilidad urbana, vivienda, entre otros temas.

Enrique Bonilla Di Tolla
Director de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima.

Aldo Facho Dede
Arquitecto urbanista. Fundador de la Red Latinoamericana de Urbanistas.

Maricel A. Lonati
Gerente de Articulación Institucional de la Secretaría General y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Elohim Monard
Docente de Comunicación Política en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.

Público y acceso

Actividad virtual sin costo sujeta a aforo dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Para acceder al aula virtual, clic aquí.

posgrado@ulima.edu.pe

Escuela de Posgrado