Seminario: Beneficiario final, una forma de combatir la elusión y evasión. Protección de datos personales.

Temario

  • Contexto internacional sobre la obligación de declaración del beneficiario final y alcances prácticos sobre el intercambio de información.
  • Aspectos procedimentales, políticas y criterios para determinar al beneficiario final. 
  • Aspectos controversiales de la norma, representantes y responsables solidarios, secreto profesional, forma, plazo y condiciones para la presentación de la declaración del beneficiario final, e infracciones y sanciones.
  • Aspectos constitucionales de la norma sobre el beneficiario final y la protección de datos.

Expositores

Silvia Muñoz
Magíster en Tributación por la Georgetown University, Washington DC. Ha llevado cursos de tributación internacional en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en la Vienna University of Economics & Business (Austria) y en el International Bureau of Fiscal Documentation (Holanda). Posgraduada en Tributación por la Universidad de Salamanca (España). Se ha desempeñado como especialista de la Gerencia de Normas Tributarias de la Intendencia Nacional Jurídica de la Sunat y como gerente de reclamos de la Intendencia de Principales Contribuyentes Nacionales de la misma institución. Es socia de Gálvez & Dolorier Abogados, con la especialidad de asesoría tributaria en operaciones financieras y de grupos económicos.

Miguel Puga
Abogado por la Universidad de Lima. Magíster en Administración de Empresas y posgraduado en Comercio Electrónico por el Centro de Estudios Financieros de Madrid. Es miembro del Ipidet; de la IFA, de cuyo consejo directivo en Perú es miembro; del IPDT; del Comité de Gobierno Corporativo de Procapitales, y de la Asociación de Empresas Familiares del Perú, donde es consultor estratégico. Socio del Área Legal y Fiscal de PwC, donde está a cargo de los servicios de precios de transferencia y buen gobierno corporativo.

Walker Villanueva
Magíster en Asesoría Fiscal por la Universidad de Navarra (España), con estudios de posgrado en tributación internacional por la Universidad Austral (Argentina) y la Universidad de Leiden (Holanda). Autor de Tratado del IGV, regímenes generales y especiales y Estudio del impuesto al valor agregado en el Perú 2009, y coautor de Comentarios al Código Tributario (2005), Tratado de Derecho Tributario (2003) e Imposición al consumo en el Perú (1998). Actualmente es socio y jefe en Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.

César Gamba
Abogado por la Universidad de Lima. Máster en Tributación y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros de Madrid, España. Doctor en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido funcionario de la Sunat. Es miembro activo del Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT), del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (Ipidet) y de la Asociación Fiscal Internacional (IFA), Grupo Peruano.Actualmente, se desempeña como gerente consultivo y contencioso fiscal de las empresas del Grupo Repsol en el Perú.

Público

Actividad dirigida a la comunidad Ulima y al público en general. 

Inscripciones cerradas.

Informes

Teléfono 4376767 anexos 36615 y 36671
posgrado@ulima.edu.pe

Organiza

Escuela de Posgrado | Maestría en Tributación y Política Fiscal