Conferencia: Innovación colaborativa. ¿Cómo complementar capacidades para acelerar la generación de valor?

En un contexto de transformación de las personas y de su forma de consumir productos y servicios, así como de las empresas que buscan estar a la vanguardia para responder a estas nuevas necesidades, la flexibilidad y velocidad de respuesta aparecen como las variables más relevantes. Las empresas ya han comenzado a generar estrategias para lograrlo, creando centros de excelencia, equipos ágiles y estructuras menos verticales con un foco claro en innovación. Una pregunta relevante es si esto es suficiente o hay que hacer algo más para estar un paso adelante, para ganar posición en el mercado y, sobre todo, para generar soluciones distintas que vayan más allá de la oferta actual de las empresas.

El enfoque de innovación colaborativa ayuda a identificar capacidades fuera de las organizaciones que complementen las propias capacidades y ayuden a construir soluciones distintas con un alto valor agregado. En esta charla conoceremos más sobre este enfoque dentro de la estrategia general de innovación, sus principales ventajas, aplicaciones, dificultades en su implementación y casos de éxito.

Expositor

Juan Gabriel Herrera
Cuenta con un MBA por la Universidad de Oxford, donde además se especializó en temas de innovación y emprendimiento. Ejecutivo e intraemprendedor con más de 13 años de experiencia laboral en empresas de consultoría y servicios financieros, desde las cuales ha liderado proyectos de conocimiento del consumidor, estrategia de canales de atención e innovación. Lideró el Frente de Innovación Abierta del BCP durante dos años, tiempo en el que logró generar sinergias entre la empresa y los diferentes participantes del ecosistema de innovación, como universidades y diversas instituciones. Hoy lidera la Unidad de Estudios Cualitativos en Ipsos Perú, donde además tiene el encargo de transformarla de acuerdo con las necesidades actuales de las empresas. Es docente universitario y líder de Partnerships de TEDxTukuy (evento TEDx organizado en Lima desde hace más de 10 años), rol en el cual conecta a las principales empresas con un movimiento que busca generar un cambio positivo en el país.

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y el público en general. Ingreso sin costo, previa inscripción aquí. Capacidad limitada.

Teléfono 4376767 anexos 36615 y 36671
posgrado@ulima.edu.pe