EXAMEN DE ESCOLARES
Examen dirigido a alumnos que se encuentran cursando el quinto año de secundaria.
Proceso 2026-1A
- Inscripción en línea: Desde el martes 6 de mayo hasta el viernes 31 de octubre de 2025, 18.00 horas (a través de la página web de la Universidad)
- Examen de escolares presencial: Domingo 9 de noviembre de 2025, 7.00 horas
- Publicación de resultados: Domingo 9 de noviembre de 2025, 19.00 horas
- Envío electrónico de material de registro: Lunes 10 de noviembre de 2025, 19.00 horas
- Fecha de pago de la primera boleta: Desde el lunes 10 hasta el viernes 28 de noviembre de 2025
- Registro de preadmitidos (1): Lunes 1 de diciembre de 2025, 18.00 horas. (esta actividad es realizada por la Universidad)
- Recepción de documentos para la matrícula: Desde el lunes 2 hasta el viernes 13 de febrero de 2026
- Matrícula de ingresantes: Jueves 19 de marzo de 2026, 19.00 horas
- Inicio de clases: Abril de 2026
Calendario sujeto a modificaciones
(1) Para realizar el registro de preadmitidos deberá cancelar el importe correspondiente al valor de cuatro (4) créditos en la categoría de pago asignada y el derecho de matrícula.
Puedes comunicarte con la Oficina de Admisión al correo admision@ulima.edu.pe o al número (01) 4376767 anexos 30475, 30476, 30477, 30478 o 30479.
Horario de atención: De lunes a viernes de 8.00 a 19.00 horas
Por la modalidad de examen de escolares es admitido el postulante que alcance una vacante dentro del cuadro general de méritos. Los resultados son inapelables.
Los postulantes deberán presentar:
- Documento de identidad vigente: DNI para peruanos, carné de extranjería o pasaporte para extranjeros;
- Copia de la libreta de notas del quinto año de secundaria (cualquier período) firmada y sellada por el colegio o constancia que acredite estar matriculado en quinto de secundaria;
- Recibo de pago por derecho de inscripción cancelado
El examen de escolares se rendirá de manera presencial. Todo postulante deberá respetar la señalética de la Universidad o las indicaciones del personal.
En caso de sospecha de infección viral activa, el personal de salud presente durante el examen podría solicitar su reubicación o retiro. La admisión quedará condicionada a la presentación del Certificado Oficial de Estudios (https://certificado.minedu.gob.pe/) o Constancia de Logros de Aprendizaje – CLA (https://constancia.minedu.gob.pe/), con las calificaciones aprobadas de primero a quinto de secundaria (en formato PDF). La fecha de presentación de los documentos indicados es desde el lunes 2 hasta el viernes 13 de febrero de 2026.
Los preadmitidos que no cumplan con este requisito perderán la vacante y los derechos de admisión.
Costo de inscripción: S/ 380
(Valor referencial, sujeto a modificaciones)
Opciones de pago
1. Pago en bancos (no en agentes)
Realiza el pago en cualquiera de las agencias a nivel nacional de los siguientes bancos:
- BBVA
- Scotiabank
Indicando el número de DNI del alumno.
2. Pago en línea
Puedes pagar a través de las plataformas digitales de los bancos:
- Scotiabank
- BCP
- BBVA
- Interbank
También tienes la opción de pagar con tarjeta de crédito o débito.
Importante:
Antes de realizar el pago, asegúrate de haber recibido el correo electrónico correspondiente. Luego, efectúa el pago según las opciones indicadas. Recuerda que no debes realizar el pago a cuentas de terceros ni de personas naturales.