06 de Abril de 2020

“La formación de la Ulima es clave para el desarrollo en el mercado laboral”

Stefano de Cossío, primer puesto de la promoción 2019-1 de la Carrera de Economía y actual analista del Área de Fusiones y Adquisiciones de Credicorp, nos cuenta que se siente respaldado por la Universidad de Lima. Él elogia la formación académica que recibió en esta Casa de Estudios por nuestro esmero en desarrollar talentos competitivos para el mercado laboral y nuestro interés en fomentar actividades extracurriculares, que son imprescindibles en el crecimiento personal.

¿Qué significa ser el primer puesto de la promoción?
Es un honor para mí, mi familia, mis compañeros y mis profesores. Es un logro que no alcancé solo, sino que pude obtener gracias al apoyo de todas las personas que me acompañaron a lo largo de la carrera.

¿Por qué decidiste estudiar en la Universidad de Lima?
Es una de las mejores universidades del Perú, además de que mis padres estudiaron aquí y me la recomendaron. También conversé con economistas formados en la Universidad de Lima, y todas sus sugerencias satisficieron mis expectativas en mis cinco años en esta carrera.

¿De qué modo los cursos que llevaste te han preparado para encarar los desafíos laborales?
La formación de la Universidad de Lima es clave para el desarrollo en el mercado laboral, pues te brinda no solo los conocimientos necesarios, sino también diversas habilidades blandas que los profesores te enseñan desde el inicio de la carrera, con las que luego uno expone en clase o se relaciona con personas dentro y fuera del campus. Asimismo, es importante el networking que te ofrecen la Universidad y los compañeros, el cual ayuda a conseguir los trabajos que uno desea.

La Universidad de Lima forma economistas con valores agregados. ¿Cuán solicitados son en el mercado?
Al respecto, puedo mencionar el ejemplo de mis compañeros de promoción, quienes son altamente requeridos en distintos mercados laborales, tales como los sectores financiero, minero, de consumo masivo, de las startups, pues tengo amigos que han emprendido y empezado con compañías desde cero… e incluso en áreas de perfil más académico, como investigación de mercado.

¿Qué es lo que más recuerdas de nuestras actividades extracurriculares?
Fui parte del Círculo de Estudios de Mercado de Capitales (Cesmec), en el que participé en situaciones simuladas de procesos de trading en una bolsa y aprendí de los distintos análisis. También asistía a las actividades de la Semana Universitaria e intervine en el Concurso Nacional de Economía del XXVII Congreso de Estudiantes de Economía en Huánuco, en el que compañeros de la Universidad de Lima y yo ocupamos los tres primeros lugares. Por otro lado, siempre intento juntarme con amigos para jugar fútbol, y para ello está a nuestra disposición la cancha del Complejo Deportivo de Mayorazgo. La Universidad de Lima siempre está ahí para apoyarte.