Webinar

Webinar: 'Marketing analytics mindset'

En este webinar, se mostrará cómo el diseño de soluciones innovadoras promueve cambios con impacto positivo en las organizaciones. Además, se describirá cómo el mindset digital nos permite adaptarnos y prosperar en un entorno cada vez más competitivo dentro del mundo de los negocios.

Webinar: Inteligencia artificial y cadena de suministro en los negocios internacionales

El objetivo de este webinar es analizar la vigencia y las posibilidades de la inteligencia artificial y su impacto en la gestión de la cadena de suministro con un enfoque global. Se revisará la investigación realizada en conjunto por alumnos de la Carrera de Negocios Internacionales de la Universidad de Lima y la empresa GS1, cuyo propósito es identificar los niveles de digitalización de las cadenas de suministro en empresas peruanas.

Webinar: Estrategias de liderazgo en los procesos de atracción y adquisición del talento. Perspectivas globales en entornos digitales

El tema de este webinar es el liderazgo de atracción, una competencia que nos permite gestionar nuestra propia carrera. Se trata de liderar para adaptarnos a diferentes situaciones y aprender a desarrollar un enfoque personal de gestión profesional en el ámbito laboral.

Webinar: Difusión de los Círculos de la Carrera de Contabilidad y Finanzas

El objetivo de este webinar es dar a conocer los Círculos de la Carrera de Contabilidad y Finanzas, así como mostrar las oportunidades de internacionalización y voluntariado NAF que ofrece la carrera.

Webinar: Novedades fiscales para el cierre tributario 2023

Se aproxima la fecha de vencimiento para la presentación de la declaración jurada del impuesto a la renta 2023. En este webinar, daremos a conocer los últimos informes de la Sunat y la experiencia jurisprudencial para un cierre tributario 2023 exitoso.

Webinar: Estrategia digital. Claves para conectar con tu público objetivo

Conecta, impacta y convierte. Hoy en día, es fundamental asegurar la presencia de tus productos o servicios en el mundo digital. Por eso, es importante reconocer la relevancia de los distintos canales digitales y las herramientas idóneas para diseñar una estrategia digital. En este webinar, conocerás los principales canales y los medios para conectar mejor con tu público objetivo, así como la forma más óptima de utilizarlos.

Webinar: Python para finanzas. Excelencia en el mundo financiero

Python es el lenguaje de programación más popular del mundo; sin embargo, a pesar de su facilidad, todavía es una especie de caja negra para un amplio sector de los profesionales. Se ha convertido en una herramienta indispensable para análisis de datos, modelado financiero, gestión de riesgos y más. Actualmente, Python revoluciona la forma en la que se gestionan las carteras de inversión, se optimizan los procesos de trading y se desarrollan estrategias de gestión de riesgos en un entorno financiero cada vez más complejo y competitivo.

Webinar: Propiedad intelectual e inteligencia artificial. ¿Amigas o enemigas?

¿Debemos modificar el régimen de protección de la propiedad intelectual? ¿O debemos regular o no la inteligencia artificial? En este webinar, realizaremos un análisis del impacto de la inteligencia artificial y de las tecnologías emergentes en los diversos elementos de la propiedad intelectual.

Webinar: SEACE y la transformación digital en la contratación pública

El Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) es el principal mecanismo de ejecución y difusión de las contrataciones públicas. En este webinar, conocerás los elementos de la contratación pública electrónica, y los objetivos y las herramientas del SEACE. Además, explicaremos la situación y las perspectivas del SEACE ante el reto de la digitalización creciente de las acciones de los principales operadores del sistema y de la implementación de la inteligencia artificial en la contratación pública.

Webinar: ‘Stakeholders’ y comunicación. Cómo crear una estrategia ganar-ganar

La gestión eficiente de los grupos de interés o stakeholders requiere de un proceso metodológico complejo. Es en esta etapa en la que la identificación, la clasificación, el mapeo y la predicción de la actividad de los distintos grupos definirán los tipos de interés que están en juego, las bases de poder de los distintos grupos de interés y sus niveles de influencia en la organización; y, a partir de ello, se construirá una estrategia que realmente agregue valor al alcance de resultados de negocio.

Webinar: Desafío 2024. El año del cambio radical en ‘marketing’ digital

2024 es un año destinado al cambio: nuevos retos surgirán en el funcionamiento de los algoritmos en Google, las cookies de terceros desaparecerán (¡por fin!), los ecosistemas de medios de pagos se van a transformar en función de datos primarios, y el uso de la inteligencia artificial (IA) en marcas y usuarios continuará entre varias dudas y certezas. Todo esto va a redefinir la manera en la que hacemos marketing y cómo consolidamos canales de alto rendimiento.

Webinar: Perspectivas para los mercados bursátiles en el 2024

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) ha reducido la tasa de interés de referencia debido a la disminución de los niveles de inflación, lo que impacta en el interés potencial por inversiones. En este webinar, revisaremos las alternativas de inversión para navegar en esta coyuntura deflacionaria y de tasas de interés a la baja. Veremos las opciones de inversión de renta fija y variable que se pueden adquirir en el Perú, y qué espera el consenso de analistas a nivel mundial para las bolsas.

Webinar: ¿El cliente es lo primero? Descubre otro inicio

Los marqueteros de hoy estamos preparados para crear estrategias de comunicación potentes; pero, a veces, partimos del lugar equivocado, lo que hace que no lleguemos al destino correcto. Este webinar te dará un punto de partida distinto que mejorará el resultado de tus estrategias de comunicación y, por lo tanto, también los negocios de tu empresa.

Webinar: Innovación empresarial a través de 'blockchain'

El objetivo de este webinar es mostrar los desafíos regulatorios y las oportunidades que ofrece el blockchain en el entorno empresarial, así como una visión detallada de cómo construir ecosistemas de confianza empresarial basados en una identidad digital soberana.

Webinar: 'Superapps’. La nueva revolución del ecosistema digital

El objetivo de este webinar es presentar las superapps como un nuevo medio a través del cual las personas interactúan con los servicios en línea y alcanzan una experiencia más completa y conveniente. Su rol en el ecosistema digital es significativo, y su influencia crece a medida que ofrecen una amplia gama de servicios y funcionalidades a los usuarios.

Expositores

Greta Paredes Purizaga

Gerente de Atracción del Talento en Tata Consultancy Services

Ciclo Acercándonos a la Publicación: Tipo de cambio real y términos de intercambio. Algo de teoría y evidencia

En el artículo, se estima la relación empírica entre medidas alternativas de los términos de intercambio de un país y su tipo de cambio real para un gran número de países de ingresos bajos, medios y altos. Los resultados muestran que, en la mayoría de los casos examinados, una mejora de los términos de intercambio está asociada con una apreciación del tipo de cambio real, de acuerdo con el supuesto tradicional, pero hay casos en los que ocurre lo contrario.

Webinar: Las NIIF como el lenguaje contable universal

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) son la base para el registro adecuado de las diferentes transacciones financieras que se realizan en el ámbito de los negocios. En este webinar, revisaremos por qué las NIIF son la clave para generar transparencia, uniformidad y comparatividad entre estados financieros que se preparan en todo el mundo.

Webinar: Data Driven. Retos

En este webinar, se presentarán casos de éxito de las estrategias desarrolladas por las empresas en el ámbito de la analítica de datos, el comercio electrónico, y el marketing interactivo y digital, así como los retos que se deben asumir a partir de ello.

Webinar: Gestión de riesgos en la cuarta revolución y el efecto climático

La cuarta revolución industrial y la transformación digital son una oportunidad y un desafío para la gestión de problemáticas globales y, en este caso particular, una respuesta frente a la gestión del cambio climático. Por eso, es fundamental fortalecer las competencias de los actores de las instituciones en el uso de estas herramientas. En este webinar, revisaremos cómo articular los procesos de gestión de riesgos en este entorno de alta incertidumbre.

Webinar: ‘Data storytelling’. Una narración de impacto para los ‘stakeholders’

El análisis y la visualización de datos ayuda a generar insights y responder preguntas de negocio de manera interactiva y autosuficiente. Sin embargo, esta visualización debe tener un propósito, una idea principal que se desee comunicar, y estar alineada con el futuro uso que tenga con el stakeholder al que va dirigido. En este webinar, aprenderemos qué factores se deben considerar para una visualización de alto impacto, escalable y, sobre todo, de fácil uso en herramientas como Power BI.

Webinar: La organización del futuro. El impacto de la IA generativa y el rol de las personas

La IA generativa promete un impacto significativo en las empresas y en la economía durante la próxima década. Esta tecnología está llamada a transformar radicalmente la forma de trabajar. Así, resulta necesario reflexionar sobre cómo las organizaciones van a actuar para mantenerse al día y evaluar las estrategias, estructuras y enfoques de talento que deben adoptar los líderes de las empresas para preparar a sus organizaciones para un futuro impulsado por la IA.

Miércoles de Ingeniería: Ciberseguridad como enfoque para proteger la identidad en línea

Con la evolución de la tecnología, también evoluciona el cibercrimen. La complejidad criminal es cada vez más sofisticada en el actual entorno digital. Mediante ejemplos reales y casos ilustrativos, esta charla proporcionará una comprensión clara de cómo los ciberdelincuentes operan en el mundo digital actual. El objetivo de esta charla es inspirar una cultura de ciberseguridad y facilitar a los participantes las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de un mundo digital en constante evolución.

Webinar: Estimaciones contables y su incidencia tributaria

La NIC 8 “Políticas contables, cambios en las estimaciones contables y errores” fue modificada por el IASB en el 2021 con la enmienda "Definición de estimaciones contables", en la que se incorpora dicha definición con la finalidad de que las entidades distingan con mayor claridad entre cambios en las políticas contables y cambios en las estimaciones contables. Dicha enmienda es aplicable desde el 1 de enero de 2023.

Webinar: Mercado de valores en Perú. ¿Cómo funciona y quiénes participan?

En este webinar, conoceremos acerca del funcionamiento del mercado de valores en el Perú y de sus participantes, especialmente, de las sociedades agentes de bolsa (SAB) en el proceso de intermediación en el mercado de valores, de los tipos de representantes autorizados por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), y de la certificación de conocimientos como uno de los requisitos para ejercer como representante en una SAB.

Ciclo Acercándonos a la Publicación: La historia importa, pero de manera diferente. Efectos persistentes y perpetuadores sobre la probabilidad de violencia de pareja

Con el uso de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) 2008-2016, esta investigación examina el efecto que los antecedentes personales de violencia tienen sobre la probabilidad de violencia de pareja (IVP por sus siglas en inglés) contra las mujeres en el Perú.

Webinar: Ciberseguridad. ¿Cómo agilizar la respuesta a incidentes?

La agilidad en la respuesta a incidentes de ciberseguridad implica la capacidad de identificar y contener amenazas cibernéticas de manera rápida y efectiva para reducir el tiempo de exposición al riesgo y el impacto potencial. En este webinar, revisaremos cómo la colaboración, el análisis de comportamientos, la automatización y la orquestación son esenciales para acelerar la detección y la respuesta a incidentes.

Webinar: La gestión de portafolios. Entre la estrategia y la táctica

En la gestión de portafolios, es vital revisar la estrategia (largo plazo) y la táctica (corto plazo) de inversiones. En este marco, ¿son necesarios los rebalanceos o, bajo el supuesto de buenos fundamentos, es mejor comprar y mantener (buy & hold) sin importar lo que pase? En este webinar, vamos a revisar los criterios y factores en favor de ambos estilos de inversión.

Webinar: Premios Nobel de Economía

El objetivo de este webinar es dar a conocer los perfiles de algunos de los economistas más destacados y sus trabajos más relevantes, que han sido galardonados con el premio más importante de la ciencia económica.

Webinar: Sostenibilidad inteligente. Abrazando la economía circular

El objetivo de este webinar es proporcionar a los participantes una comprensión sólida de los conceptos básicos de la economía circular, incluidos sus principios fundamentales y su importancia en la actualidad, y presentar el caso de una empresa industrial que ha adoptado con éxito el modelo de economía circular.

Webinar: Todo lo que necesitas saber sobre la Junta de Resolución de Disputas

En el 2022 y 2023, se han ejecutado varias obras públicas acompañadas por una Junta de Resolución de Disputas, y las experiencias generadas demandan la necesidad de adoptar medidas que promuevan un acompañamiento exitoso y una herramienta de prevención y resolución de controversias oportuna y eficiente. En este webinar, revisaremos todo lo que necesitas saber sobre la Junta de Resolución de Disputas en las contrataciones del Estado.

Pages