Charla

Charla informativa: Conociendo los Círculos de la Carrera de Administración

El objetivo de esta charla informativa es dar a conocer los Círculos de la Carrera de Administración, presentar las actividades que realizan y los beneficios que brindan en la formación académica integral de los alumnos.

Charla informativa: Conociendo los Círculos de la Carrera de Economía

El objetivo de esta charla informativa es dar a conocer los Círculos de la Carrera de Economía, presentar las actividades que realizan y mostrar los beneficios que brindan en la formación académica integral de los alumnos.

Charla informativa: Becas ofrecidas por la Fundación Carolina

La Fundación Carolina, creada en el año 2000, busca promover los vínculos culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana. Su objetivo es capacitar en España a titulados procedentes de Latinoamérica, la Comunidad Iberoamericana o Portugal, que cuenten con capacidades académicas o profesionales respaldadas por una educación de alta calidad. El programa ofrece dos tipos de apoyo: becas y ayuda al estudio.

Segunda charla informativa: Titulación por trabajo de suficiencia profesional para bachilleres de Psicología 2024-0

En la presente charla se brindará información acerca de la convocatoria para el proceso de titulación 2024-0.

Se recomienda a todos los interesados en participar en la futura convocatoria que se mantengan atentos a las indicaciones digitales de preinscripción, las cuales serán compartidas durante la charla informativa.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, exclusiva para bachilleres en Psicología por la Universidad de Lima.

Charla informativa: Titulación por trabajo de suficiencia profesional para bachilleres de Psicología 2024-0

En la presente charla se brindará información acerca de la convocatoria para el proceso de titulación 2024-0.

Se recomienda a todos los interesados en participar en la futura convocatoria que se mantengan atentos a las indicaciones digitales de preinscripción, las cuales serán compartidas durante la charla informativa.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, exclusiva para bachilleres en Psicología por la Universidad de Lima.

Miércoles de Ingeniería: El viaje hacia el futuro de la IA con Watsonx

La inteligencia artificial (IA) representa un ámbito en constante evolución y marca, hoy, una verdadera revolución tecnológica en el mundo. Este progreso ha llevado a una creciente reflexión sobre la importancia de construir una tecnología confiable, con un enfoque ético y transparente. En esta charla, se hará hincapié en la necesidad de garantizar la equidad, la privacidad y el uso adecuado de la IA en beneficio de la sociedad.

Charla informativa: Taller de apoyo a la titulación 2024

En esta charla, se brindará toda la información sobre el próximo Taller de apoyo a la titulación en la Carrera de Ingeniería Industrial 2024. Si eres bachiller egresado en 2021 y 2022 y tienes interés en publicar tu artículo científico, esta charla informativa es para ti.

Expositor

Juan Carlos Quiroz

Coordinador de grados y títulos de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima.

Charla: Difusión de proyectos y líneas de investigación para egresados de la Carrera de Economía

El objetivo de la charla es fomentar la participación de los egresados de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima en los proyectos y las líneas de investigación actuales y futuras.

Charla: ‘Let’s talk’ con la empresa NTT Data

Como parte de una semana de actividades con la empresa NTT Data, se desarrollará una charla virtual sobre tecnología e innovación, en la que se explorarán las últimas tendencias tecnológicas y cómo se están transformando el mundo empresarial y la sociedad en general. Se contará con una experta en el campo que compartirá sus conocimientos y experiencias. 

Expositora

Diana Castillo Rodríguez 

Head of salesforce en NTT Data Perú

Innovation Week: Taller de Lego®. Construyendo mi propósito

En el contexto de la Innovation Week 2023, organizada por el Centro de Emprendimiento (Innova Ulima) de la Universidad de Lima, se realizará el workshop de Lego "Construyendo mi propósito". En el taller, los asistentes aprenderán la metodología Lego® Serious Play® que usa las piezas de Lego® para desarrollar competencias y gestionar problemas y desafíos.

Innovation Week: V Encuentro con Emprendedores

En el contexto de la Innovation Week 2023, organizada por el Centro de Emprendimiento (Innova Ulima) de la Universidad de Lima en conjunto con la Carrera de Administración, se realizará el encuentro con emprendedores que están en las distintas etapas de desarrollo de sus empresas. Este evento proporcionará un valioso intercambio de experiencias, aprendizaje y networking, que contribuirá a la creación de un ambiente de inspiración y colaboración.

Innovation Week: Una mañana con emprendedores

En el contexto de la Innovation Week 2023, organizada por el Centro de Emprendimiento (Innova Ulima) de la Universidad de Lima, se realizará el evento "Una mañana con emprendedores". Esta experiencia promete ser una oportunidad única para establecer valiosas conexiones y sumergirse en el espíritu emprendedor.

Innovation Week: Claves legales y tributarias para ‘startups’

En el contexto de la Innovation Week 2023, organizada por el Centro de Emprendimiento (Innova Ulima) de la Universidad de Lima en conjunto con las carreras de Derecho y Contabilidad y Finanzas, se realizará el evento “Claves legales y tributarias para startups”. En este taller, los asistentes aprenderán a evitar errores legales comunes y a desarrollar estrategias tributarias sólidas para implementar en sus startups.

Innovation Week: EmprenDate. Conoce a tu ‘partner tech’ ideal

En el contexto de la Innovation Week 2023, organizada por el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Lima (Innova Ulima), se realizará el evento “EmprenDate: Conoce a tu partner tech ideal”.

Innovation Week: Construye tu empresa de videojuegos

En el contexto de la Innovation Week 2023, organizada por el Centro de Emprendimiento (Innova Ulima) y el IT Lab de la Universidad de Lima, se realizará el taller "Construye tu empresa de videojuegos", diseñado para entusiastas de los videojuegos, desarrolladores, artistas y emprendedores.

Innovation Week: ‘Branding’ para emprendedores

En el contexto de la Innovation Week 2023, organizada por el Centro de Emprendimiento (Innova Ulima) de la Universidad de Lima, se realizará la charla inaugural "Branding para emprendedores". Durante este espacio, resaltaremos la importancia de la construcción y promoción de la marca digital, tanto a nivel personal como profesional.

Ciclo La Semiótica en la Política: La tensión política. Semiótica del conflicto

El Grupo de Investigación Semiótica (GRIS) de la Universidad de Lima organiza esta charla con el objetivo de analizar la política desde la perspectiva de la tensión y el conflicto, a través de textos, imágenes y acciones. Con el enfoque semiótico tensivo, se explorarán conceptos como “intimidación”, “transparencia”, “resistencia”, “deserción”, “venganza” y “clandestinidad”, que impregnan la escenografía política.

Charla informativa: Leveraging the AI landscape in Canada

La Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lima te invitan a participar en esta charla informativa, donde tendrás la oportunidad de conocer las tendencias actuales en el campo de la inteligencia artificial y la ciencia de datos en Canadá, así como la contribución de instituciones como McGill Analytics para resolver desafíos empresariales.

Importante: La charla se dictará en idioma inglés, sin traducción.

Connect Ulima

La Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima alberga profesionales ambiciosos y talentosos que son importantes para el desarrollo de los negocios. Por eso, organiza el evento presencial Connect Ulima, que reunirá a directores, docentes y egresados que lideran el cambio.

A través de charlas, espacios de networking y una visita guiada, que se realizará a las 12.30 horas, conocerás la oferta académica de nuestra Casa de Estudios, que te impulsará a desarrollar una perspectiva completa de los negocios y a establecer una red de contactos sólida y diversa.

Charlas: International Opportunities

Del 23 al 25 de octubre, gracias a la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización, las embajadas de varios países realizarán charlas informativas sobre las oportunidades de estudios, becas y maestrías ofrecidas por sus países para nuestros egresados y estudiantes de pregrado y posgrado.

Público 

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a egresados y estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad de Lima.

Charla: Investigar la neurodiversidad desde la comunicación

El Grupo de Investigación en Comunicación, Educación y Cultura de la Universidad de Lima organiza esta charla en la que se reflexionará sobre la investigación de la neurodiversidad. Asimismo, se destacará la importancia de comprender y respetar la diversidad neurológica en la sociedad actual y cómo la comunicación puede jugar un papel crucial en este campo.

Charla: La diplomacia y los negocios internacionales

La charla tiene como objetivo dar a conocer la importancia del rol que el Servicio Diplomático peruano cumple en la promoción y la defensa de los intereses del Perú en el plano internacional, incluidos los requisitos de postulación a la Academia Diplomática del Perú. Además, se destacarán las fuertes complementariedades de la Carrera de Negocios Internacionales con dicho servicio, habida cuenta del perfil orientado a desempeñar roles de impacto dentro de organismos internacionales y espacios de carácter diplomático.

Segunda charla informativa: Segundo grado con la Universidad de Queensland

La opción de un segundo grado con la Universidad de Queensland (Australia) es una gran oportunidad para la internacionalización y el desarrollo de los alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. A lo largo de la presentación, se darán a conocer los requisitos, las facilidades, la inversión y la información requeridos para realizar sus estudios en la Universidad de Queensland.

La charla se dictará íntegramente en inglés, sin traducción.

 

Miércoles de Ingeniería: Aplicación de la tecnología química industrial en la producción de combustibles más limpios

La aplicación de la tecnología química industrial en las refinerías hace posible la producción de combustibles cada vez más limpios. Esta tecnología permite que los subproductos sean no contaminantes y que pueden aplicarse en otros sectores industriales con impacto medioambiental positivo. En esta charla, se mostrará que la aplicación de una buena estrategia en el desarrollo de la tecnología química industrial permite la transformación de los procesos de producción de los complejos químicos existentes con un mínimo de inversión y un impacto positivo en el ambiente.

Charla: Systems of information aesthetics

Con el objetivo de complementar la formación profesional de los estudiantes, la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lima organiza la presente charla, que será impartida por David Marcinek, arquitecto neerlandés por la Universidad Tecnológica de Delft. En la actividad, el expositor compartirá una metodología interdisciplinaria para el estudio de la ciudad de Lima mediante mapeos y cartografías. Esta metodología se basa en su trabajo para crear un mapa de ocupación del territorio de Lima antes de su fundación.

Charla: Programa de Intercambio 2024-2

Participa en la charla y descubre las oportunidades y los requisitos de los programas de intercambio que se ofrecen en el contexto actual.

Expositora

Ana Cecilia Villacorta

Directora de Cooperación Externa e Internacionalización

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a alumnos de la Universidad de Lima a partir del sexto ciclo.

Charla informativa: Programa de Intercambio 2024-2

Participa en la charla y descubre las oportunidades y los requisitos de los programas de intercambio que se ofrecen en el contexto actual.

Expositora

Ana Cecilia Villacorta

Directora de Cooperación Externa e Internacionalización

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a alumnos de la Universidad de Lima a partir del sexto ciclo.

Charla: Estudios de posgrado en Imperial College London

Imperial College London es una destacada universidad británica ubicada en Londres. Es ampliamente reconocida por su excelencia académica y su enfoque en la investigación científica y tecnológica. Actualmente, figura en el sexto lugar en el QS World University Rankings. En esta ocasión, una expositora perteneciente a esta institución brindará una charla para los interesados en los estudios de posgrado.

Expositora

Helen Carter

Student recruitment manager de la Imperial College Business School

Segunda charla informativa: Segundo grado con la Universidad de Londres

Se informará a los alumnos de la Universidad de Lima acerca de los requisitos y costos para la obtención del grado de Bachelor of Science in Business Administration por la Universidad de Londres, con menciones en International Business, Marketing y Human Resource Management.

Alcanzar un grado de la Universidad de Londres es una señal de excelencia respetada por empleadores y universidades a escala global, pues es una de las mejores casas de estudios del mundo, reconocida internacionalmente por sus altos estándares académicos.

Pages