salud

Perú: incertidumbre en un entorno global favorable

Con una demanda mundial en recuperación, altos precios de los commodities y tendencia a la alimentación saludable, entre otros factores, el Perú tiene una gran oportunidad para crecer y reducir la pobreza.

La importancia de creer en la ciencia y entenderla en tiempos de COVID-19

La llegada de la COVID-19 ha generado en las personas una transformación obligatoria y ha dado lugar a conductas distintas de adaptación. Aquellas mascarillas que veíamos por televisión, de uso cotidiano en algunos países lejanos, se convirtieron en una pieza de uso diario a nivel mundial. Nuestra educación también ha cambiado; debido al cierre de colegios y universidades, se ha dado paso a la educación virtual al cien por ciento. El teletrabajo es otra actividad que se incrementó y que, posiblemente, permanezca como el modo de trabajar de muchas empresas.

A propósito de la decisión del Indecopi sobre los octógonos

A propósito de la decisión del Indecopi acerca de los octógonos (Resolución 0072-2020/CEB-INDECOPI), es oportuno precisar algunos aspectos importantes sobre la publicidad de alimentos y las preferencias y conductas alimenticias de niños, niñas y adolescentes.

Limpieza y desinfección en tiempos de COVID-19

La aparición del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) en el mundo ha traído como consecuencia una serie de nuevas medidas que debemos adoptar como parte de nuestra convivencia. Una de las medidas más importantes que debemos adoptar es mantener una distancia de un metro y medio entre nosotros, ya que el virus se transmite de persona a persona. Este tipo de transmisión ocurre debido a las pequeñas gotas que contienen al virus y que se disparan cuando hablamos, estornudamos o tosemos.

El uso de mascarillas faciales en el contexto de la COVID-19

La pandemia por la COVID-19, enfermedad del nuevo coronavirus, tuvo su inicio en la ciudad de Wuhan, China, en diciembre del 2019. En nuestro país, se detectó al paciente cero el 6 de marzo en Lima. Ante la amenaza de contagio masivo, el Gobierno del Perú decretó el estado de emergencia y una orden de aislamiento social obligatorio (cuarentena) el 15 de marzo.