Conferencia: Nuevas tendencias en la gestión de manufactura y logística. TP3 & Digital Supply Chain

En esta conferencia sobre logística y cadena de suministro, en primer lugar, se presentará el modelo TP3, desarrollado en Purdue University por Steven Dunlop y sus coautores. Este modelo describe la interacción entre la tecnología, productos, procesos y personas dentro de un enfoque holístico pospandemia, ya que permite desarrollar ejemplos de la aplicación estratégica de las tecnologías disruptivas para incrementar la competitividad del negocio y el retorno financiero.

En segundo lugar, se describirán las nuevas tendencias tecnológicas en el campo de la gestión de la cadena de suministro global, así como su aplicabilidad al entorno local, con especial énfasis en los casos de éxito en los procesos de planeamiento, almacenaje y distribución.

Expositores

Steven Dunlop

Bachiller en Economía por la Universidad Ruprecht Karl de Heidelberg (Alemania) y MBA por Indiana Wesleyan University (Estados Unidos). Actualmente, se desempeña como director ejecutivo del GSCMI (Global Supply Chain Management Initiative) y del DCMME (Dauch Center for Management of Manufacturing Enterprises) del Daniels School of Business de Purdue University, donde gestiona proyectos de innovación y tecnología en beneficio de importantes empresas de Estados Unidos, como Amazon, FedEx, SIA (ensambladora de Subaru), Wabash National, Frito Lay, entre otras.

Eduardo Huerta-Mercado Herrera

Ingeniero mecánico por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Master of Science in Industrial Engineering & Operations Research, and Management of Technology por University of California (Berkeley); Executive MBA por Purdue University; Executive Program in General Management por Massachussetts Institute of Technology (MIT), y magíster en Sistemas de Manufactura Integrados por el Instituto Tecnológico de Monterrey. Ha desarrollado proyectos de innovación y consultoría empresarial y gestión pública en más de 30 países en 3 continentes. Es consultor internacional del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, así como director de varias empresas privadas. Actualmente, se desempeña como research scholar en el Burton D. Morgan Center for Entrepreneurship del Discovery Park, y como senior advisor del GSCMI y del DCMME del Daniels School of Business de Purdue University.

Público

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a directores, docentes, egresados y alumnos de pregrado y posgrado de la Universidad de Lima.

Informes

uce_intercambio@ulima.edu.pe

Organizan

  • Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización
  • Escuela de Posgrado