Charla: Actividades de investigación en el Laboratorio de Estructuras y Materiales de la PUC-Rio

En esta conferencia se presentarán los trabajos de investigación que se están realizando en el Laboratorio de Estructuras y Materiales de la Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro (PUC-Rio), así como nuevas perspectivas para el uso de hormigón reforzado con fibra, incluido el refuerzo primario o la forma híbrida con barras de refuerzo.

Se comentará sobre la solución de adaptar el FRC con propiedades mecánicas mejoradas para estructuras nuevas o para fortalecer las existentes, lo que prolonga su vida útil. También se abordarán las nuevas tecnologías para los compuestos a base de cemento, como el hormigón reforzado con textiles, el hormigón de ultra alto rendimiento y los compuestos a base de cemento endurecidos por deformación.

Finalmente, se presentará una investigación que muestre el uso potencial de fibras naturales y matrices sostenibles en miembros estructurales.

Expositor

Flávio de Andrade Silva 

Ingeniero civil y magíster en Ingeniería Civil por la Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro. Doctor en Ingeniería Civil por la Universidade Federal do Rio de Janeiro y posdoctorado en la Technische Universität Dresden, con interés en el estudio de concreto reforzado con fibras y estructuras. Es miembro del Comité Técnico ACI 544 (Concreto Armado con Fibra) y deputy chair del Comité Técnico Rilem 292-MCC (Mechanical Characterization and Structural Design of Textile Reinforced Concrete). Actualmente, es director, profesor e investigador de la carrera de Ingeniería Civil y Medioambiental en la Pontifícia Universidade Católica de Río de Janeiro con diversas publicaciones científicas en revistas indexadas.

Público 

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público interesado.

Informes

eventoscivil@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Civil