09 of November of 2022

Carrera de Ingeniería de Sistemas organizó charla “Viaje académico de innovación a Israel”

El pasado 4 de noviembre se llevó a cabo la charla informativa “Viaje académico de innovación a Israel”, organizada por la Carrera de Ingeniería de Sistemas y la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización de la Universidad de Lima. El evento híbrido tuvo lugar en el Aula Magna O1 y contó con la exposición de Franci Suni López, docente de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería de nuestra Casa de Estudios. 

El encuentro estuvo dirigido a los alumnos Ulima y tuvo como objetivo brindar información sobre el viaje académico de innovación a Israel que se realizará del 19 al 26 de marzo de 2023. En la visita a la denominada “Nación Start-Up”, los estudiantes podrán conocer los avances en innovación de las compañías israelíes con mayor presencia mundial en los sectores de medicina, agricultura, tecnología, computación, ciberseguridad e información. 

La visita académica ofrece una experiencia integral, debido a que está acompañada del curso Academia de Innovación Disruptiva. Este programa consiste en siete módulos de aprendizaje asincrónicos, en los cuales los principales ejecutivos y referentes del ecosistema de innovación de Israel enseñarán los elementos más importantes del éxito empresarial de este país. 

Por otra parte, en el viaje, los estudiantes visitarán las principales empresas, startups e instituciones israelíes, con el objetivo de conocer sus historias de éxito y sus metodologías de trabajo e innovación. Esta experiencia internacional incluye siete noches de alojamiento en habitación doble, entradas y participación en visitas y actividades según el programa, acompañamiento de guía profesional de habla hispana y traducción simultánea de hebreo, inglés y español; traslados internos en autobús Deluxe, servicios de desayuno y cena, visitas turísticas a puntos centrales de Israel, el curso “Secretos de la innovación israelí” y una visita a la ciudad vieja de Jerusalén. 

Las inscripciones tienen como fecha límite el 25 de noviembre de 2022. Para ello, el alumno interesado deberá enviar una carta de motivación y su currículum a los correos uce_intercambio@ulima.edu.pe y fsuni@ulima.edu.pe, además de contar con  pasaporte vigente.