Miércoles de Ingeniería: Aplicación de los sistemas de información geográfica en la gestión del riesgo de desastres en el Perú. Oportunidades del ingeniero civil

En este webinar se abordarán los siguientes temas: sistemas de información geográfica (GIS), gestión del riesgo de desastres (GRD), sistemas de aeronaves pilotadas remotamente (RPAS), evaluación de riesgo de desastres (EVAR), servicios de información geoespacial y aplicaciones web.

Expositor

Eduardo Javier Portuguez Barrientos

Ingeniero geógrafo especialista en gestión del riesgo de desastres, tecnologías de información geográfica, geomática, catastro, saneamiento físico-legal, planificación estratégica y gestión pública. Tiene experiencia de trabajo en gobiernos locales y gobierno nacional en la formulación de normativa de infraestructura de datos espaciales (ISO 19101), y en proyectos de inversión pública y auditoría interna y externa en Sistemas Integrados de Gestión ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007. Es instructor experto a nivel nacional en el uso y aplicación del SIGRID (Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres), incluyendo la formación de autoridades de gobiernos regionales, gobiernos locales, ministerios y empresas privadas. Es piloto de sistemas de aeronaves pilotadas a distancia acreditado por la DGAC del MTC, asesor técnico en el uso y aplicaciones de RPAS. Es docente en cursos de especialización para acreditación como evaluador de riesgos de desastres en universidades de Ayacucho, Tacna, Áncash, Cusco, Cajamarca y Lima.

Público

Actividad sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Informes

eventoscivil@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Civil