Plan Ética Ulima: Programa de Talleres Híbridos 2022-2

En el marco de los valores de nuestra Casa de Estudios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, el Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima) organiza el Programa de Talleres Híbridos 2022-2 del Plan Ética Ulima, con el objetivo de dotar de actitudes y competencias prácticas en ética y sostenibilidad a los estudiantes.

Durante el semestre 2022-1, se desarrolló la iniciativa con el Programa de Estudios Generales, y se produjeron tres materiales audiovisuales para estudiantes del segundo nivel de estudios de los cursos de Procesos Sociales y Políticos, Economía y Empresa y Temas de Filosofía. Tal grabación, acompañada de material de consulta, se convierte en un contenido académico que forma parte de la propuesta de cada asignatura, para su desarrollo obligatorio y calificación. 

El entregable de cada taller es la generación de soluciones que contribuyan a alcanzar una meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionada con la asignatura. Asimismo, se seguirá contando con el apoyo de la Oficina de Innovación y Calidad Educativa para tal fin.

Para el periodo 2022-2 se han sumado a la iniciativa la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, con la Carrera de Marketing, y la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, con las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas. Los cursos que participan en este periodo académico son Antropología del Consumidor (de la Carrera de Marketing), Evaluación de Proyectos Sostenibles (de la Carrera de Ingeniería Industrial) y Gestión de Proyectos (de la Carrera de Ingeniería de Sistemas).

Modalidad

Presencial y virtual

Programa

Participación de estudiantes y desarrollo de los entregables del taller Del 22 de agosto al 7 de diciembre
Calificación de trabajos y selección de soluciones para escalamiento Del 10 al 14 de diciembre

Cursos y expositores

Antropología del Consumidor

Christopher Gatjens, docente de la Carrera de Marketing

Evaluación de Proyectos Sostenibles

Oswaldo Meini, docente de la Carrera de Ingeniería Industrial

Gestión de Proyectos

Andrea Matuk, docente de la Carrera de Ingeniería de Sistemas

Público

Programa dirigido a estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, y de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura matriculados en las asignaturas indicadas.

Informes

sostenibilidad@ulima.edu.pe

Organiza

Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima)

Con el apoyo de

  • Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas 
    • Carrera de Marketing
  • Facultad de Ingeniería y Arquitectura 
    • Carrera de Ingeniería Industrial
    • Carrera de Ingeniería de Sistemas
  • Oficina de Innovación y Calidad Educativa (ICE)