Charla Técnica: Disipadores para protección sísmica SLB y perspectivas de futuro

En la charla se conversará sobre la evolución de los disipadores sísmicos Shear Link Bozzo (SBL), y los ensayos realizados en los laboratorios de ISMES y Nápoles (Italia), en la UNAM (México) y en Cantabria (España), así como los próximos ensayos que se realizarán en el laboratorio de la Universidad de Lima. También se profundizará sobre los métodos de análisis y dimensionamiento de obras destacadas de refuerzo estructural en México y Ecuador, y de instalación de dispositivos en México, Perú, Ecuador, Guatemala y Filipinas. Además se discutirá sobre las perspectivas de futuro y campos de aplicación.

Expositor

Luis Miguel Bozzo Rotondo

Ingeniero civil por la Universidad Nacional de Ingeniería, y magíster y doctor en Ingeniería Civil por la Universidad de California en Berkeley. Desarrollador del disipador sísmico Shear Link Bozzo (SLB), que ha sido empleado en 5 países con más de 3000 unidades instaladas. Cuenta con más de 38 años de experiencia en innovación teórica y aplicaciones prácticas a la ingeniería civil.
Ha diseñado varios de los edificios más altos y complejos de Latinoamérica (como la torre Paradox de 62 niveles o el Estadio Chivas en México). En el aspecto académico, ha publicado más de 200 artículos científicos en revistas indexadas y varios libros técnicos en editoriales de distribución mundial. Actualmente, es gerente general en SLB Devices Perú SAC y en Luis Bozzo Estructuras y Proyectos, empresa que ha diseñado más de un centenar de edificios de más de 30 niveles con una media anual superior a los 300 000 m2.

Público

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad Ulima y al público interesado.

Informes

eventoscivil@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Civil