Finanzas Industriales: Generando valor a partir de los estados financieros

Los estados financieros (que incluyen pérdidas, ganancias, balance general y flujo de caja) son una extraordinaria herramienta para entender cómo se genera valor en una empresa y cómo evoluciona a lo largo del tiempo. Mediante el análisis horizontal, vertical, de ratios, de buckets y de experiencias, se puede alcanzar un entendimiento preliminar bastante amplio que permitirá hacer el análisis profundo de una empresa. En esta conferencia de carácter ilustrativo revisaremos metodologías de análisis con ejemplos reales.

Expositor

Michael McGregor Morris

Es ingeniero industrial por la Universidad de Lima y MBA por la Harvard Business School. Inició su carrera trabajando en plantas de producción y luego trabajó en Nexus Group, la rama de inversiones del Grupo Intercorp; también formó parte del equipo de Faro Capital, donde levantó un fondo de inversión en retail y fue gerente general de las empresas del portafolio por 6 años. Es mentor endeavor, director de empresas de retail, accionista de una agencia de PR y de un operador logístico, y profesor de pregrado de la Universidad del Pacífico. Actualmente, se desempeña como gerente general corporativo del Grupo Océano.

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, a ejecutivos y profesionales vinculados a la industria, y al público interesado.

Informes

eventosindustrial@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Industrial