31 of May of 2022

Finanzas industriales, transformación digital y democratización de las inversiones

Baruc Ingar, ingeniero industrial por la Universidad de Lima, fue el ponente del webinar “Finanzas industriales: democratizando las inversiones a través de la transformación digital”, organizado el 24 de mayo por nuestra Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Actualmente, Ingar ocupa el cargo de vicepresidente de Estrategia Comercial en Credicorp Capital Asset Management para Perú, Chile y Colombia, y cuenta con más de 16 años de experiencia profesional en banca, proyectos de inversión públicos y privados, y tecnología e innovación en operaciones.

El expositor señaló que el mercado global de la inversión está experimentando grandes cambios debido a la pandemia de la COVID-19, la cual consolidó el desarrollo de las tendencias digitales. En esta coyuntura, los modelos virtuales e híbridos se afianzaron y los gigantes tecnológicos incursionan en este campo cada vez con mayor decisión.

Asimismo, Ingar presentó un informe sobre el índice del ánimo del inversionista en Colombia, Chile y Perú, elaborado por Tyba, la plataforma digital de asesoría financiera y acceso a fondos mutuos del Banco de Crédito del Perú (BCP) y Credicorp Capital. El invitado precisó que, si bien los tres países exhiben un nivel medio del ánimo del inversionista, Perú es el que cuenta con el menor ánimo. Agregó que nuestro país es el que se muestra más cauto con las variables relacionadas con la confianza, la actitud hacia la inversión y la tenencia de distintos métodos de ahorro e inversión, y que los efectos de la pandemia y el contexto electoral y político pueden haber influido en la disposición para invertir.

En otro momento, el ponente mostró diversas aplicaciones y plataformas digitales que facilitan la realización de inversiones, tales como Robinhood, eToro y Tyba.