19 of May of 2022

Soluciones y propuestas innovadoras para la movilidad sostenible

Organizada por el Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima) de la Universidad de Lima, la primera edición del Challenge Day: Movilidad Sostenible Ulima se llevó a cabo de modo virtual el 30 de abril. En este certamen, estudiantes, egresados y docentes de nuestra Casa de Estudios conformaron nueve equipos que diseñaron y presentaron soluciones innovadoras que contribuyen a la práctica de la movilidad sostenible en nuestro campus y a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

Los equipos de MoviGreen y Urb Ulima empataron en el primer lugar. MoviGreen –integrado por Juan José Taquía, Fernanda Moreno, Sabrina Álamo, Jassir Carbajal y Karla Espino– presentó un prototipo de aplicación de carpool (vehículo compartido). Y Urb Ulima –conformado por Ángeles Maqueira, Daniela Mejía, Kevin Fu, David Ortiz y Rodrigo Tornero– diseñó una propuesta que incluye la recuperación del servicio de buses de la Universidad de Lima, la instalación de parqueos en nuestro campus que fomentan la micromovilidad y la implementación de un sistema de carpool

Los jurados fueron Milagros Paredes, gerente central de Desarrollo y Sostenibilidad de Lima Airport Partners, y Gisella Alfaro, jefa de Sostenibilidad de Lima Expresa, concesión vial que forma parte de la empresa VINCI Highways.