Encuentro sobre aplicaciones de inteligencia de negocios

"Encuentro sobre aplicaciones de inteligencia de negocios", evento promovido por la Carrera de Ingeniería de Sistemas a través del Círculo de Business Intelligence, abordará en esta nueva sesión la importancia del uso de las tecnologías de analytics & big data para comprender cómo responden a las necesidades que plantean los problemas complejos y analizar el valor que pueden generar las metodologías y los modelos de análisis. 

Para ello, se revisarán conceptos relacionados con las decisiones estratégicas y operativas en la gestión de las tecnologías de información de una organización en el contexto de un proceso de transformación digital. Además, se incidirá en el uso de las técnicas analíticas de creación de perfiles transaccionales y de clientes para la detección de anomalías de manera temprana aplicadas a la prevención del lavado de activos. Asimismo, se presentarán experiencias en el diseño de dos modelos basados en lógica difusa para medir el impacto de la gestión ambiental, uno para la gestión de áreas protegidas y otro para la evaluación de residuos industriales.

Expositores 

Renzo Roca Ramos
Profesional en Ingeniería Empresarial, con estudios de especialización en Business Analytics y Big Data. Máster en Dirección de Analytics, Big Data e Inteligencia de Negocios por EADA (España). Data consultant para la División de Data & Analytics del BCP y profesor en Centrum PUCP Graduate Business School. Se ha desempeñado como consultor BI en diferentes empresas del medio, como HP, ASEI, Pacífico Seguros, Perupetro, UPC, etcétera. 

Omar Briceño Cruzado
Profesional en Ciencias Administrativas con Maestría en Economía y Finanzas, especializado en Econometría Aplicada y Gestión de Riesgos por la Universidad de Alcalá (España). Ha diseñado e implementado modelos de probabilidad de default (PD) con ciclo económico (point in time y through the cycle), loss given default (LGD), stress testing, pricing y validaciones cuantitativas de los parámetros de riesgo de crédito de Basilea.

Lucía Isabel Passoni
Ingeniera electricista con orientación electrónica. Magíster en Gestión Universitaria. Doctora en Ingeniería con Orientación Electrónica. Directora del Departamento de Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Computación de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Directora del Doctorado en Ingeniería, Orientación Electrónica y Especialización en Gestión de la Tecnología y la Innovación.

Público e inscripción 

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. 

Para inscribirse, clic aquí.

Informes 

eventossistemas@ulima.edu.pe 

Organiza 

Facultad de Ingeniería y Arquitectura 
Carrera de Ingeniería de Sistemas
Círculo de Business Intelligence