Ciclo Sustentabilidad y Competitividad: Factores que afectan la productividad del teletrabajador. Caso de Brasil

La COVID-19 trajo diversos cambios relacionados con hábitos individuales y sociales, así como formas de trabajo organizacionales. En ese contexto, muchas empresas adoptaron el trabajo remoto o híbrido, lo cual ha promovido un interés creciente en entender y gestionar mejor los factores que influyen en la productividad del teletrabajador. 

En este primer seminario del Ciclo Sustentabilidad y Competitividad se analizarán dichos factores de productividad en un país emergente como Brasil. Asimismo, se compartirán detalles sobre técnicas de modelamiento de ecuaciones estructurales aplicadas para este fin.

La actividad se llevará a cabo el jueves 9 de junio de 2022 a las 15.00 horas (UTC/GMT -5).

Programa 

14.50 horas Conexión de participantes
15.00 horas Factores que afectan la productividad del teletrabajador: caso de Brasil
Guillermo Dávila Calle, investigador y responsable del Grupo de Investigación en Desarrollo Empresarial, Gestión del Conocimiento e Innovación del IDIC
15.50 horas Preguntas del público
16.00 horas Cierre del evento

Expositor

Guillermo Dávila Calle
Doctor en Ingeniería y Gestión del Conocimiento. Máster en Ciencias de la Información por la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil). Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería. Sus investigaciones abordan la gestión del conocimiento, la gestión de la información y la gestión de la innovación con un enfoque especial en contextos emergentes. Tiene publicaciones en revistas como Management and Organization Review, International Journal of Innovation Management, International Journal of Organizational Analysis, entre otras. Tiene más de 10 años de experiencia profesional en sectores como seguros, banca, IED y TI. Investigador y profesor asociado de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes, investigadores y público en general interesado en estudios organizacionales y sectoriales sobre sustentabilidad, economía circular, gestión del conocimiento e innovación.

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

eventosidic@ulima.edu.pe

Organiza

Instituto de Investigación Científica (IDIC)
Grupo de Investigación en Desarrollo Empresarial, Gestión del Conocimiento e Innovación