06 of December of 2021

Innovaciones desde casa: III Encuentro de Emprendedores

El jueves 4 de noviembre, la Carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima y el Círculo de Innovación y Emprendimiento (Cidem) organizaron el Tercer Encuentro de Emprendedores, en el que se mostraron algunos emprendimientos de innovadores que fueron incubados en nuestra Universidad.

Juan Andrés Arata Llona, profesor responsable del Cidem, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida y cumplió la tarea de moderación del webinar.

La primera expositora fue Andrea Li, fundadora de TiendaDA, una plataforma que permite crear un catálogo virtual a cualquier emprendimiento, muy útil durante la pandemia y de cara al crecimiento del comercio electrónico. A continuación, Tiago del Río, CEO de Equip Industry, distribuidor 100 % digital de materiales de construcción en Latinoamérica, aconsejó a los asistentes virtuales conectados para formar su propio emprendimiento.

Sergio Acuña Sotillo, de Ontop, una startup americana-colombiana creada en 2020 durante la pandemia por la Covid-19, dio pautas de los beneficios del trabajo a distancia. Finalmente, Camila López y Gustavo López, de Frilea, una plataforma que conecta freelancers con clientes, transformando su talento en logros, hablaron de cómo el Design Thinking ayudó a su empresa a innovar.