18 of October of 2021

Posgrado en Estados Unidos

La Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización de la Universidad de Lima organizó, el jueves 7 de octubre, la charla informativa “Oportunidades de estudios de posgrado en Auburn University”, en la que profesionales de esta casa de estudios norteamericana comunicaron los requisitos para estudiar en esta universidad a través del Programa de Intercambio Estudiantil.

La charla estuvo a cargo de George Flowers, decano de The Graduate School, y estuvo moderada por Cecilia Villacorta, directora de Cooperación Externa e Internacionalización de la Universidad de Lima. Flowers habló sobre la ciudad, el costo de vida, las opciones para aplicar a becas, entre otros datos interesantes para quienes deseen postular.

El ponente señaló que existen ofertas de escuelas y facultades en esta universidad ubicada en Alabama, que incluyen arquitectura, diseño y construcción, negocios, ingeniería, entre otros, e invitó a los docentes de esta institución a que presentaran los beneficios que ofrecen sus respectivas escuelas. Participaron Soledad Peresin, profesora asociada de Biomateriales forestales; Libby Anderson, especialista en Comunicación y Marketing de The Graduate School; y Theresa Morgan, directora de Admisiones de The Graduate School.

También fueron parte de la charla Maria L. Auad, decana asociada de Estudios de Posgrado y Desarrollo de la Facultad de la Escuela de Ingeniería Samuel Ginn; Jordan Holladay, director de Reclutamiento de Graduados de la Escuela de Negocios Harbert; y Chris Vickers, profesor asociado y economics & graduate program officer.

La Universidad de Auburn exige una licenciatura o su equivalente en una escuela acreditada para postular; es necesario haber aprobado el examen de inglés TOEFL con al menos 550 puntos, y pagar un impuesto de 70 dólares para estudiantes extranjeros, y podría solicitar hasta tres cartas de recomendación, entre otros requisitos. 

Para mayor información, comunicarse al correo uce_intercambio@ulima.edu.pe.