Conferencia: Los procuradores públicos y la defensa jurídica del Estado

El presente evento versará sobre la defensa jurídica del Estado en nuestro país, e incidirá en la importancia y en los roles de la Procuraduría Pública, así como en el desarrollo del derecho administrativo en la función pública, para lo cual se contará con las ponencias de funcionarios públicos de alto nivel.

Programa

18.10 horas Apertura de la conferencia
18.15 horas Rol de la Procuraduría General del Estado
Daniel Soria Luján
Procurador general del Estado, abogado y magíster en Ciencia Política por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ejerce la docencia en la especialidad de Derecho Constitucional desde el año 2000, tanto en la Facultad de Derecho como en la Escuela de Posgrado de la PUCP.
18.40 horas Ronda de preguntas e introducción a la siguiente ponencia
18.50 horas

Los procuradores públicos
Martín Mijichich Loli
Gerente general de la Procuraduría General del Estado, abogado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, y especialista en derecho procesal penal y en gestión de procesos judiciales, con capacitación en diversos temas ambientales y de gestión de recursos naturales. 

19.15 horas Ronda de preguntas e introducción a la siguiente ponencia
19.25 horas Evaluación, supervisión, control y fiscalización a las  procuradurías públicas
Julio Talledo Chávez
Abogado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y director de la Oficina de Control Funcional PGE. Fue jefe de la Administración del Personal de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud-Perú) y asesor en Ceconar, en la Susalud, además de procurador público en el Ministerio de Justicia y en el Ministerio del Interior. 
19.50 horas Ronda de preguntas e introducción a la siguiente ponencia
20.00 horas Régimen disciplinario de los procuradores públicos
Frank García Ascencios
Jefe de Instrucción PGE, abogado con especialización en arbitraje, negociación, regulación, y contratación pública y privada. Consultor legal, árbitro y conciliador extrajudicial acreditado en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH). Es exalumno y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, y exmiembro de la revista Ius et Praxis.
20.25 horas Ronda de preguntas e introducción a la siguiente ponencia
20.35 horas Los procuradores públicos y la defensa jurídica del Estado
Dante Mendoza Antonioli
Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, con experiencia en cargos públicos en la Sunat,  la Sunarp, el Mimdes (hoy MIMP) y la ONP. Además, ha tenido participación en el Indecopi y en el Osiptel. Maestría en Ciencias de la Administración Pública por la Escuela Alemana de Posgrado en Administración Pública y en Derecho Internacional Económico por la Pontificia Universidad Católica del Perú y ESAN.
21.00 horas Ronda de preguntas e introducción a la siguiente ponencia
21.10 horas Defensa jurídica del Estado en instancias internacionales
Augusto Cabrera Rebaza
Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y abogado por la misma Casa de Estudios. Diplomático por la Academia Diplomática del Perú. Con maestrías en Diplomacia y Relaciones Internacionales y Migraciones, por la ADP, y en Administración Pública, por la Escuela Internacional de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Columbia, en Nueva York. Fue cónsul general adscrito en Nueva York y miembro de la Representación Permanente del Perú ante las Naciones Unidas.
21.35 horas Ronda de preguntas y cierre de la conferencia

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes de Derecho, a abogados y al público interesado.

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

eventoderecho@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Derecho | Revista Ius et Praxis