Tiempo fuera: Ética en las redes sociales. Riesgos y oportunidades para el diálogo democrático

Tiempo Fuera es un ciclo de conferencias dirigido a los estudiantes del Programa de Estudios Generales que busca proporcionar herramientas para el análisis crítico y reflexivo sobre temas de actualidad desde la perspectiva de especialistas externos y de nuestra Casa de Estudios.

En la actividad reflexionaremos sobre las siguientes interrogantes:

  • ¿Es posible dialogar democráticamente en redes sociales?
  • ¿Por qué es importante la ética en las redes sociales?
  • ¿Cuáles son los retos y desafíos que enfrentan los influencers cuando difunden información?

Expositores

Alejandra Ruiz León
Magíster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental por la Universidad Pompeu Fabra (España). Magíster en Historia de la Ciencia por la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Cuenta con un grado en Bioquímica por la Universidad de Navarra (España). Candidata a doctora en Historia y Sociología de la Ciencia y Tecnología por Georgia Institute of Technology (Estados Unidos).

Angela Orrego-Villacorta Tejada
Abogada asociada de AOV Abogados. Graduada del Centro de Alta Moda (CEAM) y egresada de la Universidad de Lima. PEE en Derecho Corporativo por la Universidad ESAN. TEDxTukuy speaker, activista feminista y generadora de contenido en Instagram.

Fernando Macías Arditto
Profesor de la Universidad de Lima. Magíster en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima. Socio del Estudio Macías Abogados.

Moderador

Aldo Corvetto Salinas
Profesor de la Universidad de Lima. Coordinador de la asignatura Ética Cívica en el Programa de Estudios Generales. Gerente general y abogado de Corvetto Salinas Abogados. Especialista en derecho laboral, procesal y empresarial. Asesor y consultor legal de diversas empresas del sector bancario, industrial y de servicios.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a estudiantes del Programa de Estudios Generales y a la comunidad de la Universidad de Lima.

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

eventoseegg@ulima.edu.pe

Organiza

Programa de Estudios Generales