13 of August of 2021

Alumnos Ulima fueron elegidos Embajadores Estudiantiles de PRME

Luego de diez semanas en el primer programa para estudiantes del capítulo de Latinoamérica y el Caribe de PRME (Principles for Responsible Management Education), dos alumnos de la Universidad de Lima fueron seleccionados entre los cinco representantes peruanos como PRME Student Ambassadors, entre participantes de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Perú.

Renzo Díaz Giunta, alumno de undécimo ciclo de la Facultad de Derecho, y Jampiers García Campos, del séptimo ciclo de la Carrera de Ingeniería Industrial, fueron seleccionados como dos de los cinco representantes peruanos luego de recibir un entrenamiento a cargo de líderes académicos en diversos campos ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas como Business and Human Rights, Humanistic Management, Climate Change, Anti-corruption, Business for Peace, Sustainability Mindset, Gender Equality y Poverty: a Challenge for Management Education, siendo todas las sesiones conducidas íntegramente en inglés. Renzo Díaz señaló sobre esta experiencia:

“Como líder juvenil, soy consciente de que la construcción de una sociedad más justa y más inclusiva está orientada al desarrollo sostenible. Ello va en línea con el propósito institucional de nuestra Universidad: inspirar al país con las nuevas formas de hacer empresa. En concordancia con los ODS, hay nuevos factores que toda empresa considera en el desarrollo de sus actividades; los derechos humanos, la sostenibilidad ambiental, la ética empresarial y la responsabilidad social. Como PRME Student Ambassador, mi camino recién empieza y agradezco el apoyo de RespondeUlima y de su director, Alfredo Estrada, con quienes iremos desarrollando diversas iniciativas y publicaciones en el marco de los ODS y esta labor de PRME”.

Por su parte, Jampiers García expresó:

“La iniciativa de PRME Student Ambassadors me ayudó a comprender de manera altruista y empática las dificultades por las que pasa nuestra generación y descubrir nuevas maneras de contribuir a la disminución de la pobreza, lograr un desarrollo empresarial sostenible y garantizar la paz social e igualdad para el 2030; partiendo del punto de que cada gran cambio por un mundo mejor se inicia con uno mismo. Me oriento hacia los grupos de trabajo PRME sobre cambio climático y el de mentalidad de sostenibilidad”.

El programa, que empezó el 5 de junio y terminó el 7 de agosto, buscó propiciar conocimiento sobre la labor de PRME y las ODS para formar líderes juveniles que construyan un futuro sostenible de la mano de sus instituciones académicas y comunidades.