16 of July of 2021

Nace Alianza Estudiantil BIM Perú

Con el propósito de fomentar y consolidar las colaboraciones entre profesionales, investigadores y alumnos del sector de la construcción, nace la Alianza Estudiantil BIM Perú (AEBP), integrada por el Círculo de Estudios de Building Information Modeling (CEBIM) de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Lima, Gescon PUCP (asociación de gestión y construcción de la Pontificia Universidad Católica del Perú) y GIT - Construcción UNI (grupo estudiantil de la Universidad Nacional de Ingeniería).

Los objetivos de la AEBP apuntan a la promoción y el desarrollo de conocimientos y tecnologías asociadas a la implementación del BIM, la investigación de nuevas tecnologías y metodologías para la planificación, el diseño, la ejecución y el mantenimiento de edificaciones y obras de infraestructura, y la difusión del BIM aplicado a la gestión de proyectos de construcción.

Además, a través de acciones basadas en pilares enfocados en el conocimiento, la metodología y la tecnología, la AEBP busca ser un agente de cambio, fomentar la divulgación de habilidades blandas por medio de dinámicas integradoras y aplicar los diversos usos del BIM con lo último en tecnología e innovación, entre otras acciones.

En agosto, la AEBP contempla la realización del Congreso Estudiantil BIM, cuyas fechas de desarrollo serán pronto confirmadas. El evento tendrá tres ejes temáticos: BIM en la academia, BIM en los hospitales y BIM en el sector público peruano.

Para más información, ver la página de Facebook del CEBIM.