28 of June of 2021

Ulima en la Semana Nacional de la Innovación

Patricia Larios, investigadora en innovación y jefa del Laboratorio Textil y de Confecciones de la Universidad de Lima, fue invitada como expositora del taller Innovando con Calidad, que desarrolló el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) del Ministerio de la Producción el 23 de junio, como parte de la Semana Nacional de la Innovación.

Nuestra docente, miembro del Comité Técnico de Normalización (CTN) Gestión de la investigación, desarrollo tecnológico e innovación, ofreció la ponencia “Presentación de la NTP-ISO 56002:2021: Gestión de la Innovación. Sistema de gestión de la innovación. Orientación”, en la que presentó esta reciente norma técnica peruana (NTP) considerando aspectos como la organización, el liderazgo, la planificación, los recursos, la operación, la evaluación de desempeño y la mejora.

El evento contó con la participación de destacados panelistas, entre ellos nuestra docente, quienes brindaron información relevante sobre los beneficios de usar los servicios de la infraestructura de la calidad, como son la normalización, la acreditación y la metodología en la innovación.

Este taller es una de las actividades de la Semana Nacional de la Innovación que se realizó del 21 al 25 de junio vía virtual y que fue organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) con el apoyo de Inacal.