Presentación virtual: Concurso Nacional de Dramaturgia. Teatro Lab 2018-2019

Participa en la presentación virtual del libro Concurso Nacional de Dramaturgia. Teatro Lab 2018-2019, publicación editada por el Fondo Editorial de la Universidad de Lima que recoge las obras ganadoras del Tercer Concurso Nacional de Dramaturgia, el cual es organizado por el Centro Cultural Ulima con el fin de incentivar y difundir lo mejor de la creación dramatúrgica peruana, con un claro enfoque en la innovación del lenguaje teatral.

En esta presentación del libro participarán los autores ganadores del concurso, cuyas obras serán publicadas en esta edición.

Autores

Daniel Subauste
Egresado de la Carrera de Ingeniería de Sistemas. Actualmente, es coordinador de la Carrera de Ingeniería de Software en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Ha cursado talleres con Mariana de Althaus, Alonso Alegría y César de María. Como dramaturgo, ha escrito diversas obras para microteatro infantil, así como del género científico y otras para el público adulto.
• Autor de El enemigo

Miguel Ángel Vallejo
Doctor en Lenguas, Textos y Contextos por la Universidad de Granada, donde también obtuvo el grado académico de magíster en Estudios Literarios y Teatrales. Ha publicado trece libros, de ficción y no ficción, para niños y adultos. Textos suyos aparecen en veinte antologías, muestras y revistas, y ha sido traducido al inglés, italiano y portugués. Su obra Carnaval recibió una mención honrosa en el concurso Nueva Dramaturgia Peruana, en la categoría Teatro para la Memoria (Mincul, 2017).
• Autor de 1997, 14 de noviembre

Lily Cardich
Profesora por la Escuela Normal Superior Toribio Rodríguez de Mendoza y graduada en Dirección Teatral como Master of Arts en la hoy denominada Academia Nacional de Cine y Arte Teatral (Sofía, Bulgaria). Sus trabajos han obtenido diversos premios a nivel nacional. Ha escrito quince obras de teatro histórico (todas ellas publicadas y escenificadas) en coautoría con Áureo Sotelo, y en dos de ellas intervino además David Yépez. También ha presentado y publicado teatro de autoría personal y adaptaciones.
• Coautora de Los depredadores

Áureo Sotelo
Estudió en la Escuela de Enfermeros, Veterinarios y Herradores del Ejército. Se tituló como profesor de secundaria en Lengua y Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha compuesto más de 30 canciones, interpretadas por grandes cantantes peruanos. También ha publicado diversos libros y, como dramaturgo, más de 80 obras de teatro escolar e históricas, así como más de 25 cuentos. Es acreedor de diversos premios nacionales y extranjeros.
• Coautor de Los depredadores

Moderadora

Vanessa Vizcarra
Comunicadora escénica, actriz, directora y dramaturga de teatro, televisión y cine. Master in Arts en Texto y Performance por la Universidad de London (Birkbeck) en asociación con la Royal Academy of Dramatic Arts (RADA). Desde el 2018 se desempeña como directora artística del Festival de Artes Escénicas (FAE Lima). Además, ha recibido premios y menciones en Sala de Parto, del Teatro La Plaza, y Ponemos tu obra en escena, del Británico Cultural. Fue miembro del jurado del Concurso Nacional de Dramaturgia Teatro Lab 2018-2019, convocado por el Centro Cultural de la Universidad de Lima.

Público y acceso

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Conéctate a la presentación de libro haciendo clic aquí.

Este libro puede ser adquirido en las librerías Libun, El Virrey y Communitas.

Informes

ventas.publicaciones@ulima.edu.pe

Organiza

Fondo Editorial