09 of June of 2021

Hacia dónde va la comunicación corporativa

Durante tres días, del 1 al 3 de junio, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima llevó a cabo el seminario “Reinventando la comunicación corporativa. Presente y futuro de las organizaciones”, que mostró, a través de conferencias y workshops, las nuevas formas que ha adoptado esta especialidad en el actual entorno, resultado de la actual pandemia. El evento virtual sirvió, además, para promocionar la especialidad de Comunicación Corporativa que ofrece nuestra Facultad.

El primer día, a primera hora, Claudia Chávez, directora y guionista socia de Apus Productora de Contenido Audiovisual, estuvo encargada del primer workshop, denominado “Importancia del audiovisual para la comunicación empresarial”; mientras que Cecilia Tagata, jefa de Sostenibilidad y Comunicaciones en ISA REP, hizo lo propio con el segundo, “La cultura empresarial y la comunicación interna”. La jornada culminó con la conferencia “La reputación corporativa. Encargada de proteger a las empresas en tiempos de crisis”, a cargo de Eduardo Venegas, jefe de Comunicación Corporativa en Industrias San Miguel (ISM).

Durante la segunda jornada, Renzo Noriega, exalumno y subgerente de Marketing Digital (Chapter Lead) en Pacífico Seguros, fue el seminarista encargado del workshop “Redes sociales y empresa”, en el que habló del “Caso United Airlines, vuelo 3411. Qué no hacer ante una crisis reputacional”; mientras que Melissa Garrido, gerente sénior de Employee Experience en Atento, Aldo Altamirano Ching, supervisor de Comunicación Interna en Hudbay Minerals Perú, y Milagros Paredes, gerente central de Desarrollo y Sostenibilidad en Lima Airport Partners, fueron parte de la conferencia “La comunicación interna en la organización. Una mirada desde los RR. HH.”.

El último día, Daniela Nicholson, fundadora y directora creativa de Sed Estudio de Branding, y Sandra Tineo Sanguinetti, directora del proyecto “Comarca, la comunicación marca”, estuvieron a cargo de la conferencia “El desarrollo de identidad corporativa”. Finalmente, Mariella Hague, CEO y fundadora de Paradero, espacio de innovación, dio la conferencia magistral “Innovación en las comunicaciones”.

Los asistentes al seminario recibieron una constancia de participación expedida por la Facultad de Comunicación, además de tres días de valiosas experiencias a cargo de experimentados profesionales.