02 of June of 2021

‘Media training’ para desenvolverse ante los medios de comunicación

Jaime Lértora, comunicador y director de Lértora Consultores, empresa que ofrece servicios integrales en recursos humanos, fue el ponente del webinar “¿Cómo desenvolverse de manera exitosa ante los medios de comunicación?”, organizado el 28 de abril por la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Lima. El expositor también es el autor de los libros Habla. Guía para una comunicación exitosa, Presenta. Guía para presentaciones eficaces, Responde. Guía para entrevistas ganadoras, El servicio que nos merecemos y Comunícate más.

El experto indicó que la preparación es clave y que el media training o el entrenamiento para desenvolverse ante los medios de comunicación es un proceso sostenido, además de precisar que si bien la práctica hace que una persona sea cada vez más solvente, es necesario volver a entrenarse para seguir depurando sus habilidades, minimizar los riesgos e interiorizar los comportamientos que garanticen los resultados esperados ante los medios, los cuales siempre amplifican los mensajes y generan efectos imprevisibles.

Del mismo modo, señaló que un vocero no tiene que ser el CEO o el gerente de una organización, sino alguien preparado y capacitado para cumplir con éxito esta función.

El ponente también afirmó que una entrevista en un medio de comunicación no es un examen, una charla con el entrevistador o un enfrentamiento, sino una oportunidad para dirigirse a la audiencia o los oyentes de ese espacio.

Si deseas ver la grabación de este webinar, haz clic aquí.

Para conectarte a nuevos webinars, inscríbete de forma gratuita haciendo clic aquí.